- Los encuestados afirmaron que quieren ver detalles adicionales de la transacción en el historial de transacciones de su tarjeta, pues esto les ayudaría a identificar sus compras más fácil y rápidamente.
- En su opinión, los detalles más útiles serían el nombre del comerciante, su logotipo y el lugar de la compra. ¿Qué pueden hacer los comercios?
A medida que más empresas recurren a los pagos digitales y el número de dispositivos conectados crece, una cosa es cada vez más notable: los consumidores exigen más claridad sobre lo que compraron y a quién se lo compraron.
En la encuesta realizada recientemente por Mastercard en países de Latinoamérica y el Caribe (LAC), destaca que casi la mitad de los consumidores chilenos reportan problemas para identificar algunas de sus transacciones en los canales de banca digital. La ansiedad por un posible fraude los lleva a presentar reclamos de devolución de cobros indebidos, los cuales pueden evitarse.
Algunos factores que empujan a esta situación de confusión son, por ejemplo, que el nombre del comerciante sea irreconocible o que aparezca el nombre del procesador del pago en lugar del comercio. La nueva encuesta de opinión de Mastercard reveló que para muchos clientes de la banca digital este es un problema común que genera emociones negativas. Hasta un 35% de los encuestados en LAC afirma que a veces no pueden reconocer algunas de las compras en el historial de transacciones. Esta situación hace que los consumidores se sientan molestos (40%), ansiosos (28%) impotentes (26%) y perdidos (19%).
La solución más común para un consumidor chileno que quiere aclarar una transacción sospechosa – cuando no puede recordar una compra – es llamar inmediatamente a su banco (53%) en lugar de intentar identificar las transacciones por sí mismo, y un 69% realiza una queja formal.
Los encuestados afirmaron que quieren ver detalles adicionales de la transacción en el historial de transacciones de su tarjeta, pues esto les ayudará a identificar sus compras más fácil y rápidamente. En su opinión, los detalles más útiles serían el nombre del comerciante (62%), su logotipo (41%) y el lugar de la compra (51%). Este enriquecimiento del historial de transacciones ayudaría a los consumidores a identificar rápidamente al vendedor y la compra en sí, pero sobre todo, daría a los titulares de las tarjetas una sensación de confianza y de tener el control de sus transacciones de pago.
Para hacer frente a estas crecientes necesidades de los consumidores, Mastercard está presentando Consumer Clarity en la región de América Latina y el Caribe, una nueva solución para la banca digital, la cual proporciona a los titulares de tarjetas más detalles sobre sus compras. Ofrecido por Ethoca, una empresa de Mastercard, el nuevo producto mejorará la experiencia digital de los consumidores al proporcionarles detalles adicionales sobre la transacción, como el nombre del comerciante, el logotipo y el lugar de la compra. Se invita a los comerciantes a subir sus logotipos al sistema desde hoy mismo, para aumentar la visibilidad de su marca y reducir la confusión de las transacciones que conduce a innecesarias devoluciones de cargos.
Los comerciantes ya pueden subir sus logotipos
En logo.ethoca.com todos los comercios ya pueden subir su logotipo para que aparezca en los canales de banca online y móvil. Esto no representa ningún costo para los comercios que participen en este servicio. Sus logotipos se vincularán a las transacciones correspondientes, añadiendo señales visuales claras para ayudar a los titulares de las tarjetas a identificar rápidamente las compras legítimas. Para los comerciantes, esta es una oportunidad no solo de minimizar los costosos y lentos reclamos, sino también de ampliar su presencia y reconocimiento de marca.
El llamado a la acción para los comerciantes tiene por propósito que el logotipo sea parte de la solución Consumer Clarity y ocurrirá en la medida que una creciente lista de emisores, adopte esta nueva herramienta tecnológica.
Acerca del estudio
La encuesta independiente fue realizada en agosto de 2021 por Kantar TNS para Mastercard, con la participación de 1,000 consumidores bancarizados en países de LAC: Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, México, República Dominicana.
Acerca de Mastercard
Mastercard (NYSE: MA), www.mastercard.com, es una empresa de tecnología en la industria mundial de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Nuestro coeficiente de decencia o DQ, por sus siglas en inglés, impulsa nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra empresa. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos.
Acerca de Ethoca
Ethoca es un galardonado proveedor de soluciones tecnológicas y de inteligencia basadas en la colaboración que permiten a las empresas de todo el mundo luchar contra el fraude, prevenir disputas y mejorar la experiencia del cliente. Impulsadas por la creciente red Ethoca, nuestras soluciones proporcionan una rica inteligencia a lo largo de la experiencia de compra del cliente y cierran las costosas brechas de comunicación entre todas las partes interesadas en el ecosistema de pagos. Entre ellos se encuentran miles de las principales marcas de comercio electrónico del mundo, los más grandes bancos, proveedores de servicios y consumidores. Por primera vez, el fraude, las disputas de los clientes y la información sobre las compras están disponibles y se puede actuar en tiempo real, lo que supone un aumento significativo de los ingresos y oportunidades de ahorro de costos para todos. Ethoca fue adquirida por Mastercard en abril 2019. Para obtener más información, visite www.ethoca.com
La encuesta fue realizada en agosto de 2021 por Kantar para Mastercard en países de América Latina y el Caribe: Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, México, República Dominicana.
Equipo Prensa
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