Clerc dijo que esto establecería la libertad de navegación en el estrecho de Bab al-Mandab, que une el Golfo de Adén y el Mar Rojo, informó Reuters .
“Dado el progreso significativo tanto en Gaza como en Bab al-Mandab, Maersk tomará medidas para reanudar la navegación alrededor del corredor Este-Oeste a través del Canal de Suez y el Mar Rojo, y normalizar el tránsito con el tiempo”, dijo Clerc.
Dijo que Maersk reanudaría la navegación por el Mar Rojo “tan pronto como las condiciones lo permitan, con la seguridad de nuestra tripulación como máxima prioridad”.
Maersk comenzó a desviar barcos del Golfo de Adén y el Mar Rojo hacia el Cabo de Buena Esperanza en enero de 2024, después de los ataques a sus barcos por parte de militantes hutíes de Yemen que actuaban en solidaridad con los habitantes de Gaza bajo el bombardeo israelí.
Se estima que los problemas en el Mar Rojo, así como otros desafíos regionales, costarán a Egipto unos 7.000 millones de dólares en ingresos provenientes del Canal de Suez en 2024.














































