Eficiencia energética:

  • Fácil de operar gracias a su panel de control Spective y con la ventaja de contar con un motor diésel y generador incorporado. Esta chancadora de cono permite obtener alta producción de material a un menor costo por hora. 

Salfa, con más de 85 años de experiencia en el rubro de equipos pesados y la empresa n°14 en el Ranking Great Place To Work, tiene a disposición de sus clientes la única chancadora de cono móvil sobre orugas híbrida del país, se trata del modelo MCO 90 EVO 2 de la marca alemana Kleemann.

El chancador de cono Kleemann, es muy versátil, ya que se puede configurar con 6 opciones disponibles para su cámara de chancado, y así tener un amplio rango de trabajo según el tamaño de alimentación que queramos chancar, con el objetivo de obtener el material preciso en los proyectos en los cuales opere. Este equipo cuenta con un harnero en la salida para obtener material final de una sola vez, punto diferenciador que lo destaca frente a unidades similares.

Chancadora de accionamiento híbrido

Entre los aspectos más relevantes de la chancadora, se encuentra su sistema híbrido de accionamiento, que combina un motor diésel con un generador eléctrico. Esta tecnología permite un ahorro en el consumo de combustible de hasta un 30% por hora en comparación con una chancadora convencional, ya que las correas, tolva, harnero y otros son accionados de manera eléctrica. Además, cuenta con Sistema de Alimentación Continua (CFS), el cual regula de manera automática la carga sobre el chancador de cono, beneficiándose de los motores eléctricos que activan la alimentación, ya que si fueran hidráulicos el sistema no sería eficiente. 

«Este equipo representa un paso adelante en términos de sostenibilidad y eficiencia para nuestros clientes en la industria de maquinaria pesada. Además de su accionamiento híbrido, el equipo cuenta con una bomba para agua y boquillas en las cintas para la supresión de polvo, buscando reducir de forma significativa el daño al medioambiente y maximizando la producción de nuestros clientes gracias a un menor costo operacional «, señala Ignacio Muñoz, Product Manager de Maquinaria de Salfa.

Otra de las bondades del equipo Kleemann es su fácil forma de transportar, debido a que, si por algún motivo no se puede llevar por completo, existe la posibilidad de desmontar el harnero seleccionador que va en la salida y trasladarlo en un camión multipropósito. Además, su operación es muy simple e intuitiva, gracias al sistema SPECTIVE de Kleemann, que permite realizar la operación desde una pantalla táctil adosada al gabinete central. Esta consola es resistente al polvo y humedad, y otorga la facilidad de operarla con guantes de protección, facilitando la comodidad y confort del operario, sin dejar de lado la opción de manejo a través de un control remoto a distancia, con el cual podemos operar en totalidad el equipo. 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024