- Gracias a una alianza estratégica con LinkedIn Learning, las personas afiliadas a la caja de compensación podrán optar a cursos impartidos por 2.900 expertos en diferentes temáticas.
Santiago, 30 de octubre de 2024.- Un estudio de McKinsey & Company hace algunos años estimó que, para 2030, entre 75 y 375 millones de trabajadores a nivel mundial tendrán que cambiar de ocupación debido a la automatización de roles y procesos.
Ante este escenario, muchas organizaciones ya están adoptando estrategias de capacitación continua para preparar a sus colaboradores. Un caso es el de la empresa IBM que transformó su modelo de negocio con una inversión de más 600 millones de dólares al año en programas de formación y, en pandemia, otorgó formación gratuita en nuevas tecnologías a miles de personas. Starbucks es otra de las compañías que apostó por esta estrategia a través de un programa integral de capacitación que cubre el 100% de los costos de matrícula de educación superior, lo que provocó que un 40% de sus colaboradores asista a la universidad.
En Chile, Caja Los Andes es una de las organizaciones que se encuentra dando pasos decisivos en esta materia, innovando en la matriz de sus beneficios sociales de educación, para apoyar el desarrollo profesional y la empleabilidad de las personas en el país. Gracias a una alianza con LinkedIn Learning, la caja de compensación líder del mercado ofrece más de 23.000 cursos online y gratuitos para afiliados y afiliadas que estén buscando perfeccionar su carrera y/o crecer laboralmente.
Estos cursos serán impartidos por 2.900 expertos en diferentes temáticas: experiencia del usuario; software empresarial; análisis y estrategias de negocio; finanzas en el mundo actual; transformación digital; movilidad interna; desarrollo de carrera; liderazgo y gestión de proyectos; entre otros.
Mabel Osses, gerenta general corporativa (i) de Caja Los Andes, señaló que el rol organizacional es clave para impulsar el desarrollo de competencias. “No podemos negar que hoy uno de los mayores capitales es la formación y actualización de conocimiento, donde la mayor formación de trabajadores les permite elevar el estándar a las empresas, genera mayor compromiso y sentido de pertenencia, y contribuye al ecosistema económico local”. A ello, agregó que “a través de esta iniciativa, estamos ofreciendo una solución de fácil acceso y completamente gratuita, que permite a las personas la posibilidad de capacitarse y adquirir mejores herramientas de educación y desarrollo profesional”.
Esta iniciativa cuenta con un alcance de 30.000 licencias gratuitas y para acceder a ellas las personas afiliadas deberán ingresar a www.cajalosandes.cl/proyectofuturo donde se les pedirá rellenar un formulario y cumplir con alguno de los siguientes requisitos: tener cuenta activa en la Sucursal Virtual; tener descargada en el smartphone la app de Caja Los Andes; ser cliente Tapp; o contar con algún producto financiero vigente con la caja de compensación como un seguro, crédito social o alguna cuenta de ahorro.
Al inscribirse y si cumplen con las condiciones, en un plazo máximo de 7 días hábiles, les llegará la licencia a su correo electrónico, la cual tendrá vigencia hasta junio 2025. Quienes aprovechen este beneficio recibirán «insignias digitales» que podrán vincular directamente a su perfil de LinkedIn, dándole visibilidad a sus nuevos conocimientos.
Más información en: https://www.cajalosandes.cl/proyectofuturo
Equipo Prensa
Portal Innova