• Gracias al programa “Con Buena Energía”, las vecinas y vecinos quillecanos podrán disminuir sus consumos domiciliarios en más de un 20%

Con el objetivo de potenciar una cultura de eficiencia energética la Seremi de Energía, Daniela Espinoza, junto a sus profesionales se trasladaron hasta la Provincia de Biobío, específicamente al sector Villa Las Flores en Quilleco, para capacitar con el programa “Con Buena Energía” (CBE) a más de 50 vecinas y vecinos. Durante la actividad, las familias conocieron más sobre el correcto uso de la energía y aprendieron a través de sencillos consejos a ahorrar en sus consumos energéticos.

Para la Seremi esta iniciativa del Ministerio de Energía es de gran relevancia porque permite contribuir al ahorro familiar y a la vez acerca los temas energéticos a la comunidad. “El principal objetivo de este programa es que las familias conozcan más sobre sus consumos cotidianos y a la vez aprendan generar ahorros domiciliarios. Nuestro objetivo es visitar todas comunas de la región y capacitar al mayor número de personas, en esta oportunidad visitamos Quilleco y próximamente estaremos en Curanilahue y Cabrero”.

De igual forma, la Directora de Desarrollo Comunitario, Sandra Bobadilla destacó, “esta capacitación es excepcional para nosotros, la agradecemos y valoramos mucho. Sabemos la relevancia que tiene para la comunidad, porque genera hábitos de ahorro de energía, que beneficia a los vecinos y al medio ambiente”.

Adicionalmente a los conocimientos adquiridos, los beneficiarios recibieron un kit artefactos eficientes energéticamente, compuesto por 2 ampolletas Led de 9W, un alargador múltiple certificado por la SEC, un sellador de puertas y/o ventanas, una guía con información sobre eficiencia energética y una bolsa ecológica. Cabe mencionar que mediante la correcta utilización del kit más la aplicación de los consejos promovido por los profesionales, los vecinos podrán generar un ahorro superior al 20%.

Carmen León, vecina beneficiada con el programa CBE señaló que, “esta capacitación fue súper buena porque nos permitirá ahorrar energía en nuestros hogares, ojalá más vecinos puedan acceder a este programa”. De igual forma, Carmen Arredondo del sector La Meseta aseguró, “esta capacitación fue muy buena porque a veces cometemos errores sin darnos cuenta, además, el kit será de gran utilidad”.

Es importante destacar que este programa se focaliza en las viviendas inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), en tramos de 0 a 70% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad, la selección de los participantes es realizada por las Municipalidades y Gobernaciones con quienes el Ministerio de Energía tiene convenio vigente. Actualmente en nuestra región todas las comunas pueden acceder a esta iniciativa que va en directo beneficio de la comunidad.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024