• La firma de audífonos y soluciones auditivas revoluciona el mercado con un gran servicio de postventa para personas con problemas auditivos. Hoy cuenta con 5 sucursales en Chile, además de un laboratorio técnico, y recientemente abrió su primer espacio en Madrid.

A sus 65 años y con más de 30 años de experiencia en el área audiológica, Reynaldo Espinosa Ihnen decidió en 2009 emprender su propia empresa de audífonos y soluciones auditivas, ofreciendo un servicio integral y personalizado a quienes sufren problemas de audición. Aunque Reynaldo falleció en 2021, su legado continúa vivo en Másaudio, que ahora tiene 5 sucursales en Chile y un laboratorio técnico en la comuna de Las Condes. La empresa acaba de abrir su primer espacio en Madrid, España.

Originalmente una pequeña revendedora de audífonos, Másaudio ha evolucionado para distribuir audífonos de marcas de gran renombre como Philips, Rexton y Oticon Pediatrics, los cuales hoy en día importa directamente desde sus fabricantes en Dinamarca y Alemania. Además, ha transformado la experiencia de servicio con una venta personalizada que incluye asesoría fonoaudiológica profesional y un robusto sistema de postventa. Este servicio incluye mantenimiento y controles regulares, lo cual es crucial para los clientes que dependen de sus audífonos para mejorar su calidad de vida.

“Nuestro modelo de negocio se basa en una atención muy personalizada que comienza con una sesión inicial con el cliente y se complementa con un servicio postventa integral. Esto nos ha permitido crecer significativamente, ya que nuestros clientes nos recomiendan de boca en boca”, cuenta Rodrigo Espinosa, gerente general e hijo del fundador de Másaudio.

Con la expansión internacional en mente, la empresa decidió en 2024 abrir su primera tienda en Madrid, España. Rodrigo explica: “Siempre me ha interesado la globalización. En Chile nos cuesta darnos cuenta que hay un mundo gigante afuera. España es un mercado muy competitivo, pero creemos que nuestro sistema desarrollado in-house de manejo de clientes, es exportable y transferible, el cual nos ayudará a crecer en el extranjero y llegar a nuevos consumidores”.

Estrategia digital atrajo a los primeros clientes

Másaudio comenzó con los aportes financieros de los dos hijos mayores de Reynaldo, quienes se unieron al emprendimiento como inversionistas. “La partida fue difícil, nadie sabía de nosotros y después de un mes sin clientes, me involucré directamente en la parte comercial usando mis conocimientos digitales”, dice Rodrigo Espinosa, quien además es dueño de Convierta, una Agencia de Marketing Digital.  “Recuerdo que comenzamos en ese entonces con una campaña publicitaria en Redes Sociales que resultó efectiva en la primera semana, consiguiendo nuestras primeras ventas”, menciona Rodrigo.

“Nuestro éxito inicial se debió al enorme conocimiento que tenía mi Padre del mundo auditivo, sumado a mi propio conocimiento de muchos años a cargo de estrategias digitales, ambos factores sumados nos ayudaron a generar tráfico y establecer y mantener contacto con futuros clientes.

Hoy la fórmula ganadora de Másaudio no solo se debe a sus productos de alta calidad y conocimiento comercial, sino también a su gran equipo profesional y a su innovador sistema de manejo de clientes, que es la columna vertebral de la empresa. Este sistema, implementado tanto en Chile como en España, es fundamental para ofrecer el nivel de servicio y atención que caracteriza a la empresa, y es la base sobre la que esperan expandirse a otros mercados internacionales en el futuro.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova