• Michelin seguirá siendo el socio exclusivo de neumáticos de la clase principal Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA hasta al menos 2029, lo que subraya el crecimiento y la estabilidad actuales de la serie.

SANTIAGO, diciembre de 2024. Michelin, el mayor fabricante de neumáticos del mundo, ha suministrado sus productos pioneros a la máxima categoría del Campeonato Mundial de Resistencia del Mundo (WEC) desde su creación en 2012, equipando a todos los vehículos de la categoría durante las últimas siete temporadas.

La experiencia y el historial de éxitos de la marca en carreras de resistencia no son nada nuevo. Hace más de un siglo, en 1923, un automóvil Chenard & Walcker ganó la edición inaugural de las 24 Horas de Le Mans con neumáticos Michelin y, desde 1998, la empresa con sede en Clermont Ferrand ha permanecido invicta en La Sarthe, demostrando las cualidades de sus neumáticos en lo que se considera una de las carreras más desafiantes del deporte.

Esta longevidad es un testimonio de la búsqueda continua de Michelin para innovar y de su capacidad demostrada para satisfacer las necesidades de sus socios, por exigentes que sean.

En 2025, ocho grandes fabricantes de automóviles (Alpine, Aston Martin, BMW, Cadillac, Ferrari, Peugeot, Porsche y Toyota) utilizarán los neumáticos de la famosa firma francesa en la reñida división Hypercar del WEC de la FIA. La campaña comenzará con los 1.812 km de Qatar el 28 de febrero.

Frédéric Lequien, CEO del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, afirmó: “Estamos encantados de confirmar la ampliación de la colaboración con Michelin como proveedor exclusivo de neumáticos para la categoría Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Estos acuerdos a largo plazo son fundamentales para sentar las bases del crecimiento y también son un testimonio de la confianza que todos los fabricantes de la competencia tienen en los productos de la marca.

“El calibre de los neumáticos de Michelin habla por sí solo. Su rendimiento, consistencia y durabilidad han desempeñado un papel clave en las increíbles batallas y las reñidas carreras que hemos disfrutado en el campeonato en los últimos años, al tiempo que, al mismo tiempo y de manera igualmente importante, se reducían las cantidades.

“De hecho, el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y su uso cada vez mayor de materiales sostenibles resuenan fuertemente con la hoja de ruta futura del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA para el deporte, otra razón clave por la que estamos orgullosos de seguir siendo socios al menos durante las próximas cinco temporadas”.

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest, declaró: “Michelin no es solo un socio fiel, sino también una referencia en el ámbito de la innovación. La calidad de los neumáticos de Michelin y sus incansables esfuerzos en materia de desarrollo sostenible son dos de las razones por las que estamos encantados de ampliar nuestra relación. Me gustaría dar las gracias a este prestigioso fabricante por estar con nosotros, en la cumbre de la resistencia, en este increíble momento para nuestra disciplina”.

Matthieu Bonardel, Director de Michelin Motorsport, declaró: “Michelin se enorgullece de ampliar su compromiso con el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, del que ha sido socio técnico desde su fundación en 2012. Las carreras de resistencia se alinean perfectamente con la visión de “totalmente sostenible” de nuestro Grupo y reflejan los valores de “rendimiento duradero” encarnados por los neumáticos Michelin que diseñamos todos los días.

“A lo largo de sucesivas generaciones de vehículos, Michelin ha reducido considerablemente el número de neumáticos utilizados en las carreras, al tiempo que ha ofrecido niveles de rendimiento cada vez mayores. Al renovar su colaboración con el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, Michelin se compromete a seguir con sus esfuerzos de innovación sostenible. La próxima generación de neumáticos Michelin Pilot Sport cumplirá un conjunto de especificaciones especialmente ambicioso, con un aumento significativo en el uso de materiales renovables y reciclados.

“La relevancia tecnológica de la normativa actual ha atraído a numerosos fabricantes. “De esta manera, el FIA WEC ofrece una plataforma única para fortalecer nuestras alianzas con las principales marcas automotrices del mundo y acelerar la transferencia de nuestras innovaciones a los vehículos y neumáticos de carretera, mientras que el fuerte crecimiento en el número de fanáticos nos permite mostrar esas innovaciones a una audiencia cada vez mayor”.

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