Lanzamiento de una nueva plataforma acelera el uso de IA generativa en la creación de contenido
Santiago, Octubre de 2024 – Mondelēz International (Nasdaq: MDLZ) anunció hoy el lanzamiento de una nueva plataforma diseñada para mejorar sus capacidades globales de marketing, optimizando la experiencia del consumidor mediante el uso ampliado de inteligencia artificial (IA) y IA generativa (gen IA).
Trabajando en colaboración con Accenture (NYSE: ACN) y Publicis Groupe, la nueva plataforma de la compañía permitirá una creación más rápida y eficiente de textos, imágenes y videos personalizados, ayudando a las marcas de Mondelēz a adelantarse a los gustos e intereses de los consumidores, que cambian rápidamente.
«Aprovechar el poder de la IA generativa permitirá a nuestros equipos desempeñar un rol proactivo en la forma en que nuestras marcas se presentan en el mercado», dijo Jon Halvorson, Vicepresidente Senior de Experiencias Globales del Consumidor y Comercio Digital en Mondelēz. «Esto genera un valor real para el negocio al crear, personalizar y distribuir contenido creativo alineado con las tendencias, no solo a gran velocidad, sino también de manera segura, y manteniendo la integridad de la marca».
Basándose en su larga colaboración con Mondelēz, Accenture ha establecido un núcleo digital sólido que permite a la compañía recopilar y procesar datos en tiempo real, utilizando IA generativa para crear nuevos insights contextualizados, que pueden ser fácilmente accesibles, compartidos y utilizados por los tomadores de decisiones en toda la empresa. En adelante, Accenture ayudará a escalar y activar esta plataforma a través de estrategias de formación y adopción por parte de los empleados.
«Como guardianes de algunas de las marcas más icónicas del mundo, los equipos de marketing de Mondelēz podrán aprovechar el poder de los datos, la IA y la IA generativa para impulsar la innovación, recopilar insights de audiencia y mercado, mejorar los procesos internos, acelerar la medición, realizar pruebas casi en tiempo real y facilitar mayores niveles de personalización en cada punto de contacto con el consumidor», señaló Venky Rao, Líder de IA y Américas, y Líder Global de Cuentas para Mondelēz en Accenture.
Publicis Groupe será responsable de liderar la ejecución y construir la base de IA generativa que impulsará los activos creativos. Ambas organizaciones trabajarán en estrecha colaboración con los equipos de marketing de Mondelēz para hacer realidad la visión de redefinir el marketing de productos de consumo.
«Publicis se enorgullece de ser un socio en esta transformación, como parte de nuestra solución integral ‘Power of One’ para Mondelēz, y comparte este enfoque holístico: reunir las mejores capacidades para ofrecer una solución verdaderamente innovadora, respaldada por datos y tecnología de primer nivel,» dijo Scott Hagedorn, Arquitecto Global de Soluciones de Publicis Groupe.
La plataforma se desarrollará con principios de diseño líderes dentro de un marco de IA responsable, diseñado para garantizar un uso ético y conforme a la ley.
Acerca de Accenture
Accenture es una empresa global líder en servicios profesionales que ayuda a las principales organizaciones del mundo a construir su núcleo digital, optimizar sus operaciones, acelerar el crecimiento de ingresos y mejorar sus servicios, creando un valor tangible a gran velocidad y escala. Somos una compañía impulsada por el talento y la innovación, con 774,000 personas que atienden a clientes en más de 120 países. La tecnología está en el centro del cambio actual, y somos uno de los líderes mundiales en impulsar ese cambio, con sólidas relaciones en nuestro ecosistema. Combinamos nuestra fortaleza en tecnología y liderazgo en la nube, datos e IA con una experiencia inigualable en la industria, conocimientos funcionales y una capacidad global de entrega. Nuestra amplia gama de servicios, soluciones y activos abarca Estrategia y Consultoría, Tecnología, Operaciones, Industria X y Song, junto con nuestra cultura de éxito compartido y compromiso con la creación de valor 360°. Esto nos permite ayudar a nuestros clientes a reinventarse y construir relaciones de confianza y duraderas. Medimos nuestro éxito por el valor 360° que creamos para nuestros clientes, entre nosotros, nuestros accionistas, socios y comunidades. Visítanos en www.accenture.com.
Acerca de Publicis Groupe
Publicis Groupe [Euronext Paris FR0000130577, CAC 40] es un líder global en comunicación. El Groupe está posicionado en cada paso de la cadena de valor, desde la consultoría hasta la ejecución, combinando la transformación del marketing y la transformación del negocio digital. Publicis Groupe es un socio privilegiado en la transformación de sus clientes para mejorar la personalización a escala. El Groupe se apoya en diez especialidades concentradas en cuatro actividades principales: Comunicación, Medios, Datos y Tecnología. A través de una organización unificada y fluida, sus clientes tienen acceso facilitado a toda su experiencia en cada mercado. Presente en más de 100 países, Publicis Groupe emplea a alrededor de 103,000 profesionales. Más información en www.publicisgroupe.com | X | Facebook | LinkedIn | YouTube | Instagram.
Acerca de Mondelēz International
Mondelēz International, Inc. (Nasdaq: MDLZ) empodera a las personas para disfrutar de un snack correcto en más de 150 países alrededor del mundo. Con ingresos netos de aproximadamente $36 mil millones en 2023, MDLZ está liderando el futuro de los snacks con marcas globales y locales icónicas como Oreo, Ritz, LU, Clif Bar y Tate’s Bake Shop en galletas y snacks horneados, así como Cadbury Dairy Milk, Milka y Toblerone en chocolates. Mondelēz International es miembro del Standard and Poor’s 500, Nasdaq 100 y el Índice de Sostenibilidad Dow Jones. Visítanos en www.mondelezinternational.com o sigue a la compañía en X en x.com/MDLZ.
Declaraciones a futuro
Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro. Palabras como “hará,” “podría,” “espera,” “planea,” “continúa” y expresiones similares tienen la intención de identificar estas declaraciones a futuro, incluidas, pero no limitadas a, declaraciones de expectativas o creencias sobre la posición de liderazgo de Mondelēz International en el segmento de snacks. Estas declaraciones están sujetas a cambios y riesgos inherentes, muchos de los cuales están fuera del control de Mondelēz International, que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de lo proyectado. También te recomendamos revisar los factores de riesgo establecidos en los reportes presentados ante la Comisión de Valores de los EE. UU.
Equipo Prensa
Portal Innova