Pensando en instalar un sistema de vigilancia, pero su sitio se encuentra fuera de la red? Sí, eso puede ser problemático, y a menudo requiere mucha paciencia, tanto como la propia línea de la red eléctrica. Mucha gente puede pensar que, por el hecho de no disponer de la misma infraestructura que en la ciudad, instalar un sistema de vigilancia en una zona remota puede no ser la idea más inteligente debido a lo anticuado de la fuente de alimentación, la falta de dispositivos pertinentes, la costosa instalación y el mantenimiento, etc. Sin embargo, con la llegada de la innovación y el desarrollo continuo de la tecnología, están surgiendo gradualmente soluciones inteligentes para asegurarse de que cualquier zona, ya sea en la red o fuera de ella, no se quede atrás. Una de estas soluciones pasa por el aprovechamiento de la energía solar, que es una de las tendencias tecnológicas previstas para 2022.
Desafíos
El despliegue de la vigilancia exterior en un escenario fuera de la red podría ser muy difícil en comparación con sus homólogos convencionales. La instalación de la vigilancia exterior tradicional requiere el tendido de grandes cables y la creación de redes estables, algo que las zonas fuera de la red podrían no poder acomodar.
Un sistema de vigilancia sin conexión a la red suele implicar paneles solares y tecnología de transmisión inalámbrica. Sin embargo, esto conlleva unos costos elevados de instalación y mantenimiento. Cada dispositivo debe instalarse de forma independiente, y todo el sistema carece de una función de mantenimiento básica, lo que hace imposible su manejo a distancia y la generación de datos de fallos in situ a tiempo.
Y aquí es donde entra Dahua. Con su experiencia acumulada en tecnología e innovación a lo largo de los años, Dahua ha desarrollado una solución de seguridad integrada fuera de la red que cumple todos los requisitos para una supervisión eficaz y eficiente de los escenarios más allá de las líneas de la red eléctrica.
Lo que ofrecemos
El Dahua Integrated Off-grid Security combina la tecnología de transmisión de red 4G, la videovigilancia (incluyendo funciones de IA) y la tecnología de energía solar para construir un sistema de vigilancia integrado fuera de la red. Es adecuado para zonas sin acceso a la electricidad y a la conexión de red.
Esta solución incluye un módulo solar hecho principalmente de silicona monocristalina con un marco de aleación de aluminio y paneles de vidrio templado. Ofrece un excelente rendimiento ante la luz débil y una extraordinaria eficiencia de la célula solar.
Además, su controlador solar MPPT cuenta con una alta eficiencia de carga (>99%), comunicación RS-485 y capacidad de carga/descarga máxima de 10A. Dado que todo el equipo tiene la clasificación de impermeabilidad IP66, su batería de litio, el controlador y otros componentes están bien protegidos contra las inclemencias del tiempo o las condiciones exteriores. También garantiza una larga vida útil del producto, haciendo que cada céntimo de su inversión cuente.
La propia cámara de 2MP/4MP tiene un grado de protección contra la entrada de IP67. Ofrece un módulo 4G de alto rendimiento y funcionalidades de IA que pueden amplificar su operación de vigilancia al igual que los escenarios de aplicación habituales que se encuentran en la ciudad. También hay opciones de montaje en poste y en pared para los soportes de montaje, que son resistentes al agua y presentan un diseño de línea oculta.
Ventajas
Con los componentes integrados claramente indicados, las ventajas de esta solución no necesitan más explicación. No requiere cables adicionales para la conexión a la red y la alimentación, ya que está equipado con un robusto panel solar y un módulo 4G integrado que permite una transmisión inalámbrica estable de datos. Su diseño sofisticado e integrado reduce considerablemente los costos de instalación y mantenimiento. Sus altos índices de protección contra la entrada garantizan que todas las partes del equipo estén bien protegidas y puedan soportar el funcionamiento en cualquier condición meteorológica. Cuando se conecta al NVR de Dahua y a la aplicación móvil DMSS, los usuarios pueden ver vídeos en tiempo real de la escena supervisada y comprobar el estado de la batería, lo que permite la supervisión y el mantenimiento del sistema a distancia. También pueden recibir notificaciones push de alarma cuando el nivel de batería es bajo o cuando se ha detectado una intrusión. En general, todas estas ventajas contribuyen a que todo el sistema tenga un excelente rendimiento de supervisión en entornos sin conexión a la red.
Escenarios de aplicación
La seguridad integrada sin red de Dahua es una solución de vigilancia ligera para exteriores que es ideal para una amplia gama de escenarios de aplicación. Puede desplegarse en zonas convencionales como lugares de interés turístico, pequeñas obras de construcción, granjas, carreteras, etc. También es aplicable a escenarios industriales a pequeña escala, como zonas mineras, líneas de petróleo/transmisión, depósitos de agua y otras zonas críticas. Además, esta solución de monitorización flexible también puede utilizarse para eventos al aire libre como juegos deportivos, conferencias, conciertos, etc.
Acerca de Dahua Technology
Dahua Technology es un proveedor de servicios y soluciones de IoT centrado en video, líder en el mundo. Con cerca de 18.000 empleados en todo el mundo, las soluciones, productos y servicios de Dahua Technology se utilizan en 180 países y regiones.
Para más información puedes ingresar a http://www.dahuasecurity.com/la y a través del número de WhatsApp del equipo de soporte técnico para clientes: +56 9 3029 2089 o a través de Support.chile@dahuatech.com. Dahua Technology – Pasión por la protección del mundo.
Equipo Prensa
Portal Innova