Imágenes: https://drive.google.com/drive/folders/15WLsNkcN4LfJPN1HuiI0Nj7TK-HXFDjh?usp=share_link 

Videos: https://disk.yandex.ru/d/7q9L1u6uT9xkmg

Los tejidos con luz natural, la conciencia ecológica, la exclusividad y la diversidad creativa, ocuparon el centro de Moscow Fashion Week y delinearon las tendencias que nos esperan la próxima temporada. En el foro internacional BRICS+ Fashion Summit que precedió a la Semana de la Moda de Moscú en la capital rusa, las tendencias ocuparon un lugar central. En poco menos de una semana, Moscow Fashion Week presentó más de 250 marcas, con desfiles cautivadores de marcas de moda provenientes de Rusia, China, Indonesia, Brasil, Sudáfrica y Costa Rica en los podios. 

Una marca mexicana estuvo entre los participantes de la Exposición Internacional, destacando el patrimonio cultural de varios países y regiones, junto a diseñadores de Perú, Brasil, Venezuela, Guyana y más. La mayoría de los participantes de Moscow Fashion Week son diseñadores emergentes con talento. Las personas influyentes y celebridades latinoamericanas, conocidas por su estilo creativo único, pueden descubrir nuevos nombres para incorporar a su repertorio de moda y abrazar las nuevas voces que cautivan a la industria.

Considerada como la quinta capital mundial de la moda, Moscú gana su título fomentando y destacando talentos jóvenes y emergentes de diferentes partes del mundo, no sólo marcas establecidas. Moscow Fashion Week dedica especial atención a los talentos emergentes de América Latina, mostrando la rica diversidad y creatividad de esta vibrante región en el escenario de la moda mundial. 

Eve Valverde, marca costarricense, presentó su nueva colección en Moscú esta temporada. Eve Valverde considera prometedor el mercado ruso: “Participar en la Semana de la Moda de Moscú es crucial para la expansión de Eve Valverde, ya que representa una plataforma internacional de alto nivel donde podemos compartir nuestra visión y compromiso con la moda sostenible. Este evento nos ofrece la oportunidad de conectarnos con una audiencia global, abrir puertas a mercados internacionales y construir relaciones con otras marcas, diseñadores y profesionales de la industria”, aseguro.

En el concepto de la marca hay una chispa que, según la diseñadora, enciende la confianza en las mujeres y resalta su individualidad, siempre demandada en cualquier mercado.

La colaboración entre la Semana de la Moda de Moscú y la Semana de la Moda de Costa Rica, presentó una emocionante oportunidad para que la marca rusa Za_Za exhibiera su colección en Costa Rica este verano. 

La nueva colección presenta vestidos con elementos voluminosos y trajes interpretados de una manera única, incorporando una mezcla de colores, tejidos y texturas. Estos avances iniciales en la asociación de moda tienen el potencial de evolucionar hacia una colaboración sustancial, beneficiando a las economías de ambas regiones.

El mercado textil latinoamericano se estima en 35.170 millones de dólares este año. Y en 2029 alcanzará los 44,18 mil millones de dólares. El mercado ruso hoy se estima en unos 25 mil millones de dólares. Los mayores países productores de textiles son Perú, Brasil y Colombia. Pero además del potencial para el comercio, los vínculos culturales también son importantes. Camila Ortega, invitada a Moscow Fashion Week desde Nicaragua, directora de Nicaragua Diseña, plataforma de promoción de talentos, dijo: “Nosotros (Rusia y Nicaragua) somos naciones hermanas. Estamos felices de tener la oportunidad de fortalecer nuestra amistad en el ámbito cultural y creativo”. 

Los participantes rusos en Moscow Fashion Week atraen tanta atención como sus homólogos latinoamericanos. La colección de la marca rusa Gapanovich resonó con el mismo enfoque en la feminidad y la delicadeza que la marca costarricense, con los tonos blancos como protagonistas. Esta colección entrelaza hábilmente elementos deconstructivismo, vestimenta tradicional en capas, elegantes siluetas en forma de A, telas etéreas, mangas y faldas delicadas, junto con adornos florales y cuellos adornados con plumas. Inspirándose en los encantadores cuentos de hadas del renombrado poeta ruso Alexander Pushkin. El diseñador decide hacer referencia a los cuentos de hadas del gran poeta ruso Alexander Pushkin, conocido también en América Latina gracias a sus traducciones al español.

Los entusiastas de la moda latinoamericana seguramente se interesarán por la colección de la marca Leffers, con sede en Moscú, que combina ingeniosamente cortes elegantes con una cautivadora interacción de texturas. Sin duda, cautiva el énfasis de la marca en los tonos claros clásicos, como el gris perla y los tonos lechosos, complementados armoniosamente con intensos tonos vino y chocolate.

La marca mexicana Fábrica Social mostró su visión creativa en la prestigiosa Exposición Heritage. La artesanía, los colores vibrantes y las influencias culturales de los diseñadores Omar Valladolid (Perú), Eve Valverde (Costa Rica), Estilo Quetzal (Guatemala), etc. generaron un gran interés, captando la atención no sólo de la vibrante ciudad de Moscú sino también atrayendo admiración de los invitados que asistieron a BRICS+ Fashion Summit. Esta Cumbre, que unió a líderes de la industria de la moda de más de 100 países, culminó con la firma de una declaración para establecer la Federación Internacional de la Moda BRICS (BRICS IFF).

Un aspecto integral del BRICS IFF es la colaboración entre los mercados emergentes para dar forma a un nuevo panorama de la moda, fomentar el diálogo entre los líderes de la industria para abordar desafíos compartidos y abogar por el crecimiento sostenible de la industria. El establecimiento de la Federación muestra claramente los valores compartidos y los objetivos mutuos entre los países participantes en el foro.

Líderes en moda sustentable en América Latina – Directora de Costa Rica Fashion Week, Karina Diaz Vargas, Directora de Quito Fashion Week, Pietro Polit, Fundador de Asuncion Fashion Week, Pablo Tome, Director Asociado de Guatemala Fashion Week, Nando Yax, Director de Panamá Fashion Week, Marie Claire Fointaine y otros estimados participantes, se encuentran entre los 57 países que han establecido BRICS IFF, que abre una amplia gama de oportunidades para las marcas emergentes en los mercados internacionales.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024