- El motor estacionario eGX 2.0 opera sin generar gases contaminantes, lo que lo convierte en la opción ideal para trabajar en entornos con restricciones ambientales
- Honda líder en investigación, innovación y desarrollo estima que el motor eGX 2.0 revolucionará la forma en que trabajará la industria de la construcción y sus múltiples opciones, ofreciendo una solución más limpia, eficiente y versátil.
- Honda Motor de Chile realizó su lanzamiento en la pasada 23ª Feria Internacional de la Construcción Edifica en octubre 2024.
Honda siendo líder mundial en tecnología y movilidad, presentó su primer motor estacionario eléctrico para la construcción en Chile y Sudamérica. Este motor eGX 2.0 es la primera solución de energía eléctrica de la marca diseñada para reemplazar en el mediano plazo a los motores a gasolina en aplicaciones industriales y de construcción.
El motor eGX 2.0 combina la potencia y el rendimiento de un motor a combustión con la eficiencia y conveniencia de la energía a batería, ofreciendo una alternativa limpia y sostenible para los profesionales de la construcción.
Opera sin generar gases contaminantes, lo que lo convierte en la opción ideal para trabajar en entornos con restricciones ambientales y espacios cerrados ya que está equipado con una batería de iones de litio y cargador de carga rápida, ofreciendo un rendimiento comparable a los motores de gasolina tradicionales, con la ventaja principal de uso sin emisiones, bajos nivel de ruido y vibración.
El jefe de la línea de Productos de Fuerza Eric Espina, destacó: «El lanzamiento del motor eGX 2.0 ha sido presentado en el mayor evento de la construcción del país como es Edifica2024; Representa un hito importante en nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación. Estamos convencidos como Honda Motor de Chile que esta tecnología revolucionará la forma en que trabajará el segmento de la construcción con sus múltiples opciones, ofreciendo una solución más limpia, eficiente y versátil».
La tecnología de batería de última generación y la ausencia de componentes mecánicos y fluidos complejos (gasolina, aceite) reducen significativamente los costos de mantenimiento y operación a largo plazo lo que permite su reemplazo como unidad motriz en una amplia gama de equipos de construcción, ofreciendo a los profesionales la libertad de elegir el equipo adecuado para cada tarea. Cuenta además con una unidad controladora inteligente que monitorea permanentemente el rendimiento del motor, optimizando su eficiencia y prolonga su vida útil.
El jefe de línea sintetiza que Honda tiene un foco en seguridad, medio ambiente,tecnología e innovación, por ello el mayor problema en la productividad industrial es el ruido de las máquinas lo que se evita con este motor “el bajo nivel de ruido permite trabajar en ambientes con restricciones acústicas, mientras que la baja vibración reduce la fatiga del operador y mejora la comodidad en el lugar de trabajo sin la presencia de gases contaminantes”.
Tabla comparativa de las opciones presentes en el mercado entre motores a combustión y la opción eléctrica que ofrece Honda
Característica | Motor Honda eGX 2.0 | Motor de Combustión Tradicional |
Fuente de Energía | Batería de iones de litio | Combustible fósil (gasolina, diésel) |
Emisiones | Cero emisiones | Emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes |
Ruido | Muy bajo nivel de ruido | Alto nivel de ruido |
Vibraciones | Muy bajas vibraciones | Nivel de vibraciones considerable |
Mantenimiento | Sin mantenimiento | Requiere mantenimiento regular (cambio de aceite, filtros, etc.) |
Eficiencia | Menos tiempos de detención por fallas mecánicas | Tiempos extendidos por fallas comunes en faena |
Costo de operación | Costo de energía eléctrica | Costo de combustible, mantenimiento y repuestos |
Operación (Arranque, aceleración) | Inicia sólo con un botón (4 seg) | Necesario procedimiento arranque (18 seg) |
Acerca de Honda
Transnacional líder mundial en temas de movilidad, que busca mejorar la vida de las personas. La compañía de origen japonés con presencia en 150 países, fundada en 1948, por Soichiro Honda, busca desde su creación dar soluciones a las personas a través de la investigación y el desarrollo impulsado por propuestas tecnológicas, sostenibles y seguras en robótica, vehículos terrestres, acuáticos, aéreos, motocicletas, robots, entre otros.
Equipo Prensa
Portal Innova