Casi la mitad de las mujeres (45%) afirmó que la mejora de sus habilidades y competencias para desempeñar su cargo actual era el beneficio principal de la capacitación en línea que habían recibido.

  • Sin embargo, los hombres ven la capacitación más como una vía para ascender y mejorar sus ingresos. 

Marzo de 2024 – Las mujeres aprovechan un tanto más la capacitación online que los hombres, pero la ligan menos con crecimiento profesional, así lo indica una encuesta de UBITS realizada a 1.846 de sus mujeres estudiantes en toda América Latina. 

“Si bien no hay grandes diferencias entre géneros, sí hay algunas divergencias que vale la pena resaltar,” apuntó Yesid Olave, Education Manager de UBITS, el hub de aprendizaje y desarrollo online que permite entrenar, desarrollar y medir el desempeño para que las personas y las organizaciones crezcan. 

“Los datos sugieren que las mujeres están un poco más interesadas en incrementar sus conocimientos y mejorar sus competencias, pero lo hacen en menor grado como una vía para continuar su ascenso personal o mejorar sus perspectivas económicas.” 

De acuerdo con el estudio, a la pregunta sobre cuál consideraban que era el beneficio de la capacitación online, 45% de las mujeres afirmó que era para mejorar sus habilidades y competencias, para desempeñar mejor su cargo actual, mientras que un 38% de los hombres coincidió con esa respuesta. 

Por otra parte, las mujeres aprovechan más su tiempo libre aprendiendo (26% en comparación con 21% de los hombres). Sin embargo, los hombres están ligeramente más enfocados en desarrollar y fortalecer sus competencias y habilidades con miras a ascender (14% versus 10%) y a mejorar sus ingresos (9% versus 7%). 

Una de cada dos mujeres encuestadas reconoce que el conocimiento adquirido en línea ha mejorado sus competencias y habilidades (47% de los hombres). Lo más importante, es que 52% siente mayor confianza para desempeñar su cargo, gracias a la capacitación en línea. 

“Nos entusiasma saber que nuestra visión de ayudar a que las personas crezcan se refleja de manera tan tangible en esta respuesta,” añadió Olave.  “Tener seguridad al momento de realizar una labor profesional incrementa la autoestima de las personas y, esperamos, motive a las mujeres a perseguir de manera muy activa su crecimiento profesional”. 

Las mujeres también están más interesadas en explorar otras áreas de conocimiento fuera de su área de experiencia (41% contra 36% de los hombres), lo que resalta su curiosidad natural. 

Respecto a la rapidez en aplicar el conocimiento recién adquirido, no hubo diferencias entre géneros. La abrumadora mayoría (85% de las mujeres y 83% de los hombres) aplicó ese conocimiento. Destaca la rapidez con que lo hicieron: 62% de las mujeres y 63% de los hombres lo hicieron unos días después e incluso el mismo día.

Acerca de UBITS

UBITS es el hub de aprendizaje online para empresas más grande de Latinoamérica enfocado en impactar la formación del capital humano de las empresas de la región. Fundada en 2015, es una plataforma para empresas enfocada en desarrollar las competencias de sus empleados, sobre todo en el ámbito de gestión, tecnología y soft skills. A través de tecnología avanzada y el uso de inteligencia artificial, ofrece a los usuarios el contenido adecuado, en el momento y en el formato idóneo. Asimismo, permite a los equipos de talento humano evaluar y medir el desarrollo y desempeño de los empleados.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024