Tanto en la vereda del emprendimiento como en la de las compras por internet, las mujeres desempeñan un rol clave. En los últimos dos a tres años han contribuido de manera importante a la economía del país, haciéndose parte del comercio electrónico, demostrando que tampoco se quedan atrás en el ámbito de la transformación digital. 

 

Por Luis Alcayaga, gerente comercial regional de Flow. 

 

Ya es un tema conocido que el comercio electrónico se encuentra en una etapa consolidada, tras el crecimiento explosivo que experimentó en 2020 y 2021. Y en este proceso las mujeres no han pasado desapercibidas. 

 

Por un lado, están aquellas que decidieron subirse al carro digital para emprender. Algunas, ya tenían tienda física y se vieron en la necesidad de extender sus negocios a las ventas online. Por otro, destacan muchas mujeres que iniciaron sus emprendimientos de la mano del ecommerce, que les entregó una amplia vitrina para comercializar sus productos y servicios.

 

Y no solo están las emprendedoras. Quienes también han ayudado a potenciar el desarrollo del comercio electrónico son las numerosas mujeres que compran hoy en día por internet, principalmente en las categorías de supermercado y alimentación, vestuario y calzado, entre otras.

 

En Flow valoramos el rol que juega actualmente la mujer en la sociedad y su esfuerzo constante por acceder a una efectiva igualdad de oportunidades para desarrollarse.

En el caso del comercio electrónico, vemos día a día el gran trabajo que realizan muchas mujeres emprendedoras a las que tenemos la fortuna de apoyar en nuestra calidad de plataforma de pagos online. 

 

En el contexto del Día Internacional de la mujer valoramos su fuerza para salir adelante y superarse cada vez más. Esta actitud proactiva también la vemos a nivel empresas, donde muchas aportan sus talentos y trabajo, siendo un elemento fundamental en sus compañías. 

 

En el caso de Flow, por ejemplo, tenemos ejecutivas de altísimo nivel desarrollando cargos claves en diferentes posiciones dentro de la compañía, las que entregan su mejor esfuerzo en sus labores diarias, incluso en circunstancias que muchas de ellas juegan otros roles altamente exigentes y demandantes. Es por eso que cuando buscamos potenciar nuestro equipo de trabajo, apuntamos muchas veces a mujeres. 

 

Esperamos que este nuevo 8 de marzo marque el inicio de un nuevo año de logros y desafíos para todas ellas. 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024