Santiago, Chile.- Es sabido que marzo es un mes difícil para el bolsillo. Matrículas escolares y universitarias, pago de seguros, permisos de circulación y varios otros son los gastos adicionales que se vuelven un dolor de cabeza en este tiempo, por lo que un ingreso extra para cubrir parte de esos gastos no le viene mal a nadie. 

Una de las alternativas que ha surgido para esto es poner en arriendo el auto. En Chile existen más de 6 millones de vehículos en circulación, según el Instituto Nacional de Estadísticas, pero estudios internacionales estiman que entre el 80% y 90% del tiempo estos están estacionados. Es por eso que a principios de 2023 nació Lolocar, una plataforma que permite poner en arriendo autos particulares para que otras personas lo renten por un tiempo determinado. 

Francisco Ugarte tiene dos autos en arriendo en la plataforma. Cuenta que Lolocar ha sido una buena alternativa para poder generar ingresos extra con estos mientras no los pueda vender. “Lo compré en 2019 y está parado hace tres años por la pandemia. Tiene 57.000 kilómetros. No se usa mucho”, explica sobre uno de sus vehículos, el que recientemente arrendó por cinco días seguidos. “Entre tener el auto parado, esto al menos sirve para pagar la patente”, añade Francisco. 

Y es que el monto que puede generar un auto en arriendo en esta plataforma es variable y depende de la disponibilidad y de la demanda, pero desde Lolocar aseguran que este sistema puede generar hasta cerca de $400.000 mensuales para el dueño del vehículo, superando los 5 millones al año. “Depende de cuánta disponibilidad tenga el auto para ser arrendado. Un dueño que lo arrienda para fechas puntuales, como fin de semanas largos, vacaciones u otro, puede generar un ingreso importante para el bolsillo. Ahora, si es que el auto está siempre disponible para arriendo, las ganancias se disparan. El auto que más ha generado superó los 5 millones en un año”, comenta Enrique Cabo, CEO y fundador de Lolocar. 

Como Francisco, ya son más de 600 personas que se han registrado para poner su auto en arriendo. Actualmente, la plataforma ofrece más de 300 autos en diferentes regiones de Chile, aunque aún la mayoría está en Santiago. Otras 1.900 personas han entrado a este sistema como arrendadores, quienes han encontrado en Lolocar una opción de movilización privada, cómoda, fácil y segura. 

“Somos una alternativa para quien necesita un auto, pero también para quien tiene uno y está buscando una forma de generar ingreso extra mes a mes. De esta forma, ofrecemos una opción para rentabilizar el auto particular, transformándolo en una fuente de ingresos en sus momentos de no uso. Y para meses como marzo, que vienen cargados de gastos, estos extras siempre ayudan”, dice Cabo. 

Para poner tu auto en arriendo en Lolocar sólo tiene que entrar a la página web o descargar la aplicación móvil y seguir los pasos. La misma plataforma te entregará una recomendación

sobre qué precio ponerle a tu auto para maximizar la probabilidad de arriendo. En caso de choque o accidente, la compañía cuenta con un sistema de seguro que cubre todo tipo de siniestro desde el momento que comienza el arriendo hasta que el auto es entregado de vuelta al dueño.

Sobre Lolocar 

Lolocar es una plataforma de carsharing que tiene por objetivo entregar una solución a quienes necesitan un vehículo para transportarse de manera ágil y asequible, pero también a aquellos que requieren un ingreso extra mensual y que puedan conseguirlo arrendando su auto. De esta forma, la compañía busca causar impacto positivo y cambiar la forma en que nos movemos, optimizando el uso de vehículos en grandes ciudades para descongestionar las calles y así poder generar un ecosistema de movilidad compartida, siendo un aporte significativo para el medioambiente y promoviendo la economía circular.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024