En su misión por transformar la movilidad urbana, la marca asiática representada por Grupo Kaufmann firmó un acuerdo que involucra la entrega de 150 unidades del modelo NETA AYA. Con esta iniciativa, busca consolidar su presencia en el país, ofreciendo soluciones sostenibles de alta calidad, amigables con el medio ambiente y que brinden una experiencia de viaje sinigual.

Santiago, febrero de 2025.- NETA, la nueva marca de autos eléctricos que llegó al mercado nacional de la mano de Grupo Kaufmann ha concretado una alianza con Tucar, empresa especializada en la gestión de automóviles en arriendo que conecta a conductores y propietarios a través de su app. El acuerdo comercial contempla la entrega de 150 unidades del modelo NETA AYA, las cuales estarán circulando a partir de febrero de este año. Con esta iniciativa, la firma asiática avanza en su compromiso con el desarrollo de la movilidad eléctrica en Chile, impulsando un transporte más consciente y sostenible.

Cristián Contreras, gerente de Estrategia y Desarrollo de Grupo Kaufmann, asegura que esta alianza es un gran paso luego de su llegada al país, ya que permite llevar su visión de electromovilidad a un público más amplio. “Gracias a esta colaboración, buscamos contribuir activamente al desarrollo de la electromovilidad en Chile. Nuestro propósito es ofrecer soluciones que conecten a las personas con su entorno, brindando una experiencia de conducción más limpia, eficiente y respetuosa con el medio ambiente”, afirmó el alto ejecutivo.

Por otro lado, Pablo Cabello, CEO de Tucar, también tuvo comentarios al respecto: «Optamos por el NETA AYA porque habíamos definido previamente el perfil del vehículo ideal para llevar a cabo este proyecto de ride-hailing, una idea que compartimos con Grupo Kaufmann hace unos dos años. Desde entonces, Cristian y su equipo estuvieron activamente buscando el modelo adecuado, hasta que finalmente lo encontraron. Nos reunimos y viajamos a Costa Rica para conocerlo, probarlo y validar sus características. El NETA AYA demostró ser una excelente opción: es un auto liviano, con mayor autonomía, menor consumo y un diseño que cumple con nuestras necesidades clave, como repuestos económicos, buen espacio en el maletero y comodidad para los pasajeros. Estas cualidades lo hacen perfecto para ofrecer un servicio de alta calidad. Con todo esto alineado, decidimos avanzar sin dudarlo”.

El NETA AYA está diseñado específicamente para la movilidad urbana, que combina tecnología avanzada con una alta eficiencia. Está equipado con un motor que genera entre 70 y 100 kW, ofreciendo una autonomía de 300 a 400 kilómetros por carga. Su batería de iones permite una carga rápida en tan solo 30 a 45 minutos, además de contar con la opción de carga estándar en un rango de 6 a 8 horas. Además, incorpora un sistema de infoentretenimiento, asistentes de conducción y avanzadas características de seguridad, todo orientado a brindar una experiencia para vincularse con lo que realmente importa: la conexión humana, el presente y la construcción de un futuro mejor.

NETA aspira a ser un catalizador de cambio en la manera de concebir y experimentar la movilidad, impulsando un futuro más sostenible. Su objetivo es fomentar el desarrollo de un ecosistema eléctrico, donde conducir y viajar en un vehículo eléctrico ofrezca una nueva perspectiva sobre la movilidad y la vida cotidiana

 

Acerca de Neta

Neta, fundada en 2014 y parte del grupo Hozon Auto, es una marca asiática de autos eléctricos inteligentes representada en Chile por Grupo Kaufmann. Reconocida por su compromiso con la sostenibilidad y tecnología avanzada, destaca por sus vehículos de diseño innovador, eficiencia energética y responsabilidad ambiental. Su gama incluye modelos urbanos compactos, SUV y deportivos, todos con tecnología de última generación que ofrece una experiencia de conducción única.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024