- La empresa abordó desde su cambio de marca presentada hace pocos meses, hasta las innovaciones más profundas aplicadas en diversas industrias.
- El metaverso y los digital twins son algunos de los puntos en los que la empresa está potenciando más la innovación, tanto para usuarios finales, como industrias y espacios de trabajo.
- Desde la compañía explican su importante aporte a nivel de redes e infraestructura para industrias 4.0, así como su empeño en conseguir un mundo más verde.
Santiago, junio de 2023
Recientemente tuvo lugar el Nokia Amplify Chile 2023, la nueva línea de eventos que comenzó a desarrollar la marca luego del MWC Barcelona que culminó en marzo de este año, donde la empresa presentó su nueva estrategia de negocios y la renovación de su marca, como parte de su transformación de largo plazo.
La marca está habilitando a empresas de todas las industrias en busca de que adopten la digitalización para mejorar su eficiencia, flexibilidad y productividad, de forma sustentable. Las redes son clave para esta transformación y Nokia está en una posición única para aprovechar esta tendencia, gracias a su portafolio líder que abarca redes fijas, móviles y tecnologías en la Nube.
Nokia mantiene una fuerte presencia en América Latina, incluso en Chile, y atiende a múltiples clientes. Esto incluye el suministro de redes 2G/3G/4G/5G, así como infraestructura de red fija, IP y óptica y soluciones en la nube. Nokia también tiene un negocio empresarial de alto crecimiento en la región. Además, la empresa cuenta con un impulso positivo en el negocio Enterprise, liderando la digitalización en los sectores de minería y puertos en Chile.
Nueva estrategia tecnológica
La nueva estrategia tecnológica de Nokia detalla como las redes tendrán que evolucionar para cumplir las demandas de la nueva era del metaverso. A medida que el mundo se vuelve más dependiente de la conectividad, las redes se convertirán en el tejido subyacente de todo lo digital, en donde el desempeño de la red y la facilidad de uso tendrán el mismo peso e importancia. Las funcionalidades de las redes tradicionales deberán ser integradas con la flexibilidad y escalabilidad de la Nube.
“Para dejar un poco más palpable sobre algo que puedan disfrutar a nivel de usuarios a futuro con las mejoras del metaverso, está el concepto de digital twin, o gemelo digital, el cual existe en el metaverso con nuestras mismas características, como altura, peso, medidas, entre otras. Bajo esa premisa, imagina que quieres comprar una prenda de vestir, pero no quieres salir de casa o no tienes tiempo para ir a la tienda a probar, por lo que puedes enviar a tu digital twin al metaverso, probarte las prendas que quieras y comprar ahí mismo según tu necesidad, ya que tu gemelo digital tiene tus mismas medidas”, explica Fernando Sosa, Head de Nokia para el Cono Sur.
En lo que respecta a aplicabilidad del metaverso dentro de espacios laborales e industrias, un reciente estudio realizado por Nokia junto a EY despeja algunas dudas y afirma que esta nueva tecnología ya está entre nosotros. De acuerdo a datos del estudio, el 58% de las empresas han probado o implementado casos de uso de metaverso.
Las innovaciones tecnológicas de la marca pueden quedar evidenciadas a través de todo el mundo, como queda en evidencia en el contrato que cerraron junto a Citymesh, para el despliegue de una flota de 70 drones unidos a la red 5G que se ocupará de tomar datos e imágenes desde el aire en situaciones críticas y de emergencia.
Renovación de la marca
En línea con su nueva estrategia, Nokia está renovando su marca, para comunicar lo que es hoy: un líder innovador en tecnología B2B, llevando el potencial de la digitalización a todas las industrias. La nueva marca reafirma el valor que Nokia aporta en experiencia de redes, liderazgo tecnológico, innovación pionera y colaboración con socios.
“Nokia sigue más vigente que nunca hoy, pero está por detrás de las redes 4G y 5G que se utilizamos, o cuando se usa internet en casa a través de fibra. También estamos en la digitalización de las industrias, para lograr que estas puedan ser más productivas y eficientes, pues creemos que eso solo se consigue con lo digital. Tanto para lo residencial, usuarios de telefonía móvil o industrias que se quieren digitalizar, ahí está Nokia. Entendemos el gran potencial que tienen las redes y la digitalización para lograr un mundo más eficiente y sustentable, y es por eso que en Nokia decimos que no existe un mundo más verde si no se digitaliza”, asegura Diana Coll, directora de Marketing para Nokia en América Latina.
El nuevo logo representa una Nokia energizada, dinámica y moderna, demostrando sus valores y propósito. Ha sido diseñada como un símbolo de colaboración, que Nokia cree que es crítico para liberar el potencial exponencial de las redes, generando beneficios de sustentabilidad, productividad y accesibilidad.
Desde Nokia esperan continuar innovando y presentando tecnologías que puedan ayudar a las personas e industrias a conseguir mayores niveles de productividad con operaciones sustentables.
Equipo Prensa
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