- El curso está disponible desde marzo de este año y comprende las asignaturas de introducción a las redes sociales, gestión de comunidades digitales, gestión de crisis en redes sociales y conocimientos avanzados de redes sociales.
En Estados Unidos, durante el primer trimestre de 2021, LinkedIn fue testigo de un aumento del 63% en las publicaciones de trabajo de marketing, según un estudio propio de la red social Cabe destacar que Chile cuenta con el más importante nivel de penetración de usuarios en redes sociales de la región, con un porcentaje cercano al 84% de la población, de acuerdo con el estudio Digital Brands.
Santiago, junio de 2022 – Open Education se asoció con Florida International University (FIU) para ofrecer un curso de Marketing Digital en Redes Sociales, disponible en la plataforma de aprendizaje en línea de la compañía Next U. Next U es una plataforma educativa en línea con casi 10 años de experiencia en el mercado latinoamericano. Ofrece a los estudiantes formación en las carreras digitales de mayor demanda enfocándose en diferentes ejes temáticos: marketing digital, diseño y desarrollo web, desarrollo de aplicaciones móviles, entre otros.
La colaboración se alinea con el compromiso de FIU a la educación continua. Los alumnos que completen los cursos y evaluaciones requeridos recibirán micro credenciales de FIU, en forma de insignias digitales. “Nuestra asociación con Next U es un ejemplo de nuestro compromiso de ampliar las oportunidades educativas que se alinean directamente con las demandas de la industria. Las insignias digitales de FIU que los estudiantes obtendrán indicarán a los empleadores que han adquirido habilidades fundamentales relacionadas con el marketing digital”, dijo Elizabeth Béjar, vicepresidenta ejecutiva y directora de Operaciones Interina de FIU.
Si bien la pandemia ha afectado a las empresas de muchas maneras, han surgido varias tendencias, especialmente en relación con el marketing digital. Estudios recientes indican que se esperaba que cerca del 92% de los especialistas en marketing en los EE.UU. en empresas con más de 100 empleados utilizaran las redes sociales con fines de marketing en 2021. Además, la inversión publicitaria en las redes sociales en los EE UU. fue de más de $56 mil millones, con inversiones encaminadas para superar los $80 mil millones para 2025. En el primer trimestre de 2021, LinkedIn fue testigo de un aumento del 63% en las publicaciones de trabajo de marketing, especialmente las relacionadas con el marketing digital. Esta información indica que el marketing digital se ha convertido en una prioridad para las empresas y como consecuencia están en la necesidad de contratar profesionales calificados en esta área. Las redes sociales comenzaron como una forma de entretenimiento, pero se han convertido en una herramienta de marketing clave para segmentar y alcanzar a los clientes.
En el caso chileno, según el estudio Digital Brands el país cuenta con “el más importante nivel de penetración de usuarios en redes sociales de la región, con un porcentaje cercano al 84% de la población”.
“En Next U, siempre estamos buscando formas de ofrecer a nuestros estudiantes el mejor conocimiento y apoyo para que puedan alcanzar su máximo potencial”, explica Andrés Moreno, fundador y CEO de Open Education. “Esta alianza con FIU permitirá a nuestros estudiantes obtener conocimiento de primer nivel, avalados por FIU, en un área de negocios que ha tomado un rol aún más importante después de la pandemia. Las organizaciones ahora más que nunca tienen la necesidad de llegar a los clientes de forma directa en un entorno de marketing que se basa más en canales digitales y redes sociales”.
La oferta de Next U
El curso de Next U de Marketing Digital en Redes Sociales está disponible desde marzo de 2022 y engloba las siguientes asignaturas: introducción a las redes sociales, gestión de redes sociales, gestión de crisis en redes sociales y conocimientos avanzados de redes sociales.
Los cursos que ofrece Next U se actualizan con frecuencia para reflejar el mercado digital en constante cambio y para garantizar que los estudiantes reciban la información más reciente dentro de los diferentes ejes temáticos. La actualización más reciente fue en diciembre de 2021 cuando Next U actualizó el contenido de sus cursos y agregó clases en vivo.
Actualmente, los estudiantes de Next U tienen acceso ilimitado a clases en vivo con el apoyo de profesores vía chat y pueden participar en foros para discutir y aclarar dudas con la ayuda de otros estudiantes y los profesores. Adicionalmente, Next U ofrece a sus alumnos la posibilidad de revisar su currículum vitae y perfil de LinkedIn para brindar recomendaciones y consejos sobre cómo resaltar sus conocimientos y experiencia para competir con éxito en el mercado laboral.
Sobre Next U
Next U es una plataforma de educación virtual que se enfoca en enseñar tecnología digital en áreas de alta demanda, con el fin de que los clientes alcancen sus metas profesionales y tengan mayores oportunidades de crecimiento. Next U es diferente a las instituciones educativas tradicionales, porque brinda contenido específicamente alineado con las necesidades de los empleadores. La estrategia de Next U combina lo mejor del contenido relevante, profesores y tutores en línea, tecnología y alineación con el mercado. Por lo tanto, los estudiantes podrán lograr las habilidades necesarias para avanzar en sus carreras.
Sobre Open Education
Open English es una empresa líder en la enseñanza de inglés en América Latina. La compañía fue fundada en 2007 con el objetivo de capacitar a personas de todo el mundo con las habilidades lingüísticas y digitales que necesitan para tener éxito. Open English ofrece acceso ilimitado, las 24 horas del día, a clases en directo con profesores nativos.
Sobre FIU
Florida International University es una de las mejores universidades públicas que impulsa el verdadero talento y la innovación en Miami y en todo el mundo. La alta actividad de investigación (R1) y la alta movilidad social se unen en FIU para elevar y acelerar el éxito de los estudiantes en una ciudad global centrándose en las áreas de medio ambiente, salud, innovación y justicia. Hoy, FIU tiene dos sedes y múltiples centros. FIU sirve a un cuerpo estudiantil diverso de más de 58.000 y 270.000 exalumnos. U.S. News and World Report ranquea a docenas de programas de FIU entre los mejores de la nación, incluido el programa de negocio internacional que se encuentra en segundo lugar . Washington Monthly Magazine clasifica a FIU entre las 20 mejores universidades públicas que contribuyen al bien público.
Equipo Prensa
Portal Innova