El destino digital de JDLink ahora es Operation Center.

Todos los datos, las herramientas y funciones que los usuarios disfrutan o pueden aprovechar hoy de la plataforma JDLink de John Deere, continuará en Operations Center, el software que monitorea el funcionamiento, desempeño y códigos de falla de la maquinaria John Deere.

– La plataforma se convierte, de esta forma, en un centro digital desde donde los usuarios pueden gestionar la planificación, el monitoreo y el análisis de la maquinaria en sus operaciones diarias. 

Dentro del centro de monitoreo SalfaLink que dispone Salfa como un servicio exclusivo para sus clientes, se encuentran varias plataformas asociadas a las marcas que representa la empresa en Chile: Witos en el caso de Wirtgen, Optifleet de Renault Trucks, Geotab para Mack Trucks. A estas plataformas se suma hoy día Operation Center, quien viene a reemplazar lo que antiguamente se conocía como JDLink, sistema de monitoreo para los equipos John Deere y Wirtgen Group.

Respaldado por Salfa y su servicio de monitoreo y datos Salfa Link, John Deere Operation Center se convierte en el centro digital para los clientes de John Deere. A través de esta nueva plataforma se proporciona información de los equipos sobre su funcionamiento, productividad, eficiencia, salud del equipo, entre otros aspectos de interés. 

Operations Center de John Deere, es una herramienta accesible desde cualquier lugar y dispositivo, ya que podrás ingresar tanto desde el computador como desde la aplicación móvil. Su propósito es aportar a la planificación, el monitoreo y el análisis de las operaciones diarias, que permite a los clientes obtener el comportamiento de las máquinas y los datos de gestión de flota en tiempo real. 

“En la actualidad el impulso de la monitorización remota dentro de los distintos ciclos productivos sigue en aumento, y este nuevo ecosistema digital de una marca de referencia mundial, como lo es John Deere para la industria, así lo demuestra. La adopción de estas herramientas será vital para consolidar operaciones más productivas, seguras, rentables”, señaló Jordy Rojas, Jefe de Centro de Monitoreo de Salfa, 

Nuevo ecosistema digital de monitoreo para equipos 

Con la transición de JDLink al John Deere Operations Center, las soluciones y capacidades en este ecosistema digital se fortalecen. Así también con las herramientas para el soporte y gestión de la flota, a través de cinco ejes: la sincronización de archivos, el monitoreo de los proyectos, compartir datos de trabajo, colaborar en la toma de decisiones e informar el estado de las actividades.

“El no tener un operario físico en terreno y/o control de la cadena productiva genera un grado de independencia. En la actualidad con este tipo de plataformas esto se transforma en un gran ahorro en la estructura organizacional. Además, permite contar con informaciónn histórica de mantenimientos preventivos y correctivos efectuados en el equipo. añadió Jordy Rojas.

La nueva plataforma supone una mejora de valor para todas las máquinas John Deere en sus diversos rubros: construcción, agrícola y forestal, ayudando a extender la tecnología centrada en la máquina al futuro digital de la industria y su influencia cada vez mayor en el éxito de las iniciativas. Su diseño, además, está enfocado en el cliente, es decir, permitirá incrementar las conversaciones directas entre las personas y empresas que adquieran tecnología John Deere y sus distribuidores y concesionarias. 

El John Deere Operations Center, servicio incluído en todos los equipos de forma gratuita, ofrece una representaciónn digital del área geoespacial, las máquinas y otros activos, resumiendo parámetros relevantes de las operaciones para facilitar el monitoreo. Estos se podrán administrar de distinta forma, para lo cual los usuarios podrán ser asistidos a través de capacitaciones por los concesionarios en su viaje por las nuevas tecnologías digitales.

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