- El evento contempla la presentación de casos de éxito y abordará los principales desafíos y tendencias de una industria que cada vez es más exigente y fundamental para el crecimiento y desarrollo del ecosistema empresarial.
La compañía de tecnología y telecomunicaciones Gtd, con más de 40 años de experiencia y presencia en América Latina y Europa, realizará el seminario “Construyendo una Cibercultura Resiliente” el próximo 24 de agosto, para generar un espacio de conversación y análisis respecto de tendencias en ciberseguridad.
El evento se desarrollará en Centro Parque y tendrá como speaker principal a Marcelo Lozano, director del departamento de cibercrimen y ciberterrorismo de AALCC Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen. Lozano es un destacado investigador de seguridad y analista de inteligencia de amenazas, que se ha desempeñado como consultor de seguridad y experto en América Latina.
“Gtd lleva años desarrollando soluciones en transformación digital, lo que ha complementado con instancias de conversación como seminarios y webinars. Junto con la digitalización han surgido otras inquietudes, como los riesgos en la seguridad de los datos críticos para las compañías, la responsabilidad administrativa de los ejecutivos en el trato de la información relevante o la continuidad operacional de las empresas ante vulnerabilidades”, asegura Fernando Gana, gerente general de Gtd.
SECURESOFT, con cuatro Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) ubicados estratégicamente en Perú, Colombia, Ecuador y Santiago de Chile, es el Centro de Excelencia de Ciberseguridad a nivel global de Gtd.
“Gtd ofrece un robusto sistema de ciberseguridad para sus clientes, para acompañarlos en sus desafíos y en su propia expansión. Gracias a la experiencia y conocimiento especializado de nuestro Centro de Excelencia, Secure Soft, brindaremos soluciones de ciberseguridad, utilizando las mejores tecnologías disponibles en el mercado para aumentar la resiliencia de las empresas y protegerlas de las crecientes amenazas a la ciberseguridad”, complementó Gana.
Uno de los efectos colaterales del acelerado desarrollo de la digitalización de las empresas es la necesidad de actualizar y mejorar los sistemas de protección de la información y datos de cada compañía. Un error no intencional de cualquier persona en cualquier compañía puede generar un incidente de seguridad, comprometiendo sistemas críticos en las OT (tecnologías de operación) que, como consecuencia, pueden generar problemas también en las redes IT (tecnologías de la información), y obligar al cierre total de la empresa, mientras se resuelve el incidente. Esto podría afectar la cadena de suministro, provocar un impacto financiero y también reputacional a la compañía. Los dispositivos físicos de la empresa también podrían ser manipulados digitalmente por personas externas a la operación, poniendo en riesgo la integridad de las personas y la continuidad de las operaciones.
Según cifras de Fortinet, cada 35 segundos una empresa es afectada por un ciberataque, y de acuerdo con lo registrado por FortiGuard Labs, laboratorio de análisis e inteligencia de amenazas de Fortinet, durante el 2022 se registraron más de 360 mil millones de intentos de ciberataques en Latinoamérica y el Caribe.
Equipo Prensa
Portal Innova