- Compitieron más de 5 mil modelos de 13 países en el Tour de Leyendas de Hot Wheels 2024. El equipo chileno verá su proyecto de auto de carreras personalizado “La Liebre” inmortalizado como un auto Hot Wheels a escala 1:64 que se venderá alrededor del mundo.
Santiago, Chile 19 noviembre 2024 – Mattel, empresa líder en juguetes y entretenimiento, anunció al ganador del Hot Wheels Legends Tour 2024, el mayor espectáculo de autos itinerante del mundo. En la Gran Final Global, celebrada de forma virtual el 16 de noviembre, se coronó por primera vez un equipo latinoamericano como ganador.
Fue el equipo de Chile el que se llevó el premio con su auto de carreras casero apodado “La Liebre”. Este será transformado en un modelo a escala 1:64 para que los coleccionistas y fanáticos lo disfruten.
El proyecto “La Liebre” comenzó como un método para promover la organización Cars and Coffee Chile, encabezada por Giuseppe Casagrande y Maurizio Moschini, creadores de contenido líderes en el sector automotriz que tienen como objetivo involucrar a los entusiastas automotrices locales. El equipo que estuvo a cargo del diseño de “La Libre” incluye a Giuseppe Casagrande, Maurizio Moschini, Pablo Olmos, Omar Aguilar, Nicolás Orellana y José Ignacio Barra.
Tras adquirir el Falcon, Casagrande y Moschini instalaron un motor Chevrolet 350 personalizado con 600 caballos de fuerza y adaptaron una transmisión Saenz 910 de cinco velocidades con engranajes rectos. El chasis original fue modificado por Baufer Garage y actualmente cuenta con un bastidor tubular y jaula antivuelco.
“La Liebre” pesa poco más de 900 kilos, gracias a su chasis tubular y una carrocería personalizada de fibra de vidrio desarrollada para maximizar la aerodinámica. Con un estilo clásico combinado con rendimiento moderno y diseñado para pura velocidad, “La Liebre” impresionó e inspiró a los jueces no solo por su apariencia, sino también por su papel en la comunidad automotriz chilena.
“El Hot Wheels Legends Tour de este año presentó muchas construcciones increíbles, lo que hizo difícil seleccionar solo una. Sin embargo, la misión detrás de ‘La Liebre’, construida por Cars & Coffee Chile, simboliza de qué se trata esta gira”, comentó Ted Wu, vicepresidente sénior y jefe global de Diseño, Vehículos y Sets de Construcción en Mattel. “No solo es una construcción impresionante, sino que fue creada para ayudar a crecer la comunidad automotriz en Chile e inspirar a otros a participar. Eso es lo que hace que este vehículo y el equipo detrás de él merezcan la victoria y la entrada al Garaje de Leyendas de Hot Wheels”.
La Gran Final Global de este año mostró diez construcciones asombrosas de todo el mundo. El panel de jueces, encargado de elegir la entrada que mejor representara autenticidad, creatividad y espíritu de garaje, incluyó a:
- Jay Leno, presentador de TV y entusiasta de los autos.
- Dalal Elsheikh, diseñadora de experiencia automotriz.
- Larry Chen, reconocido fotógrafo automotriz.
- Gabriel “Fluffy” Iglesias, actor y comediante.
- Toni Breidinger, piloto de NASCAR.
- Juca Viapri, influencer automotriz y personalizador de autos de México.
- Equipo de diseño de Hot Wheels.
“El Hot Wheels Tour de Leyendas 2024 nos ha llevado a un emocionante viaje por 13 países, y nos llena de orgullo ver cómo Latinoamérica brilla en esta gran final con su primer equipo chileno ganador. Esta celebración, no solo destaca el talento y la creatividad de la región, sino también la pasión por el automovilismo y los coleccionables. En Mattel, seguimos comprometidos con inspirar a nuestros fanáticos a soñar en grande y vivir la emoción de los autos a escala”, indicó Rodrigo Bautista, director de Vehículos y Construcción, Mattel LATAM.
La transmisión de la Gran Final se realizó este 16 de noviembre, a las 15:30 horas de Santiago, por los canales oficiales de Hot Wheels, y está disponible para que todos los fanáticos del automovilismo y de los coleccionables puedan revivir la emoción de conocer al primer equipo chileno ganador.
Acerca de Mattel
Mattel es una empresa global líder en entretenimiento familiar y juguetes, y propietaria de uno de los catálogos de las marcas más icónicas del mundo. Nos conectamos con los consumidores y fanáticos a través de nuestras franquicias, incluyendo Barbie®, Hot Wheels®, Fisher-Price®, American Girl®, Thomas & Friends™, UNO®, Masters of the Universe®, Matchbox®, Monster High®, MEGA® y Polly Pocket®, así como otras propiedades populares que poseemos o licenciamos en colaboración con compañías de entretenimiento global. Nuestra oferta incluye juguetes, contenido, productos de consumo, experiencias digitales y en vivo. Nuestros productos se venden en colaboración con las principales empresas de comercio electrónico y minoristas del mundo. Desde su fundación en 1945, Mattel se enorgullece de ser un socio de confianza que empodera a generaciones para explorar la maravilla de la infancia y alcanzar su máximo potencial. Visítanos en Mattel.com
Equipo Prensa
Portal Innova