Próximos pasos para reducir los residuos plásticos y combatir la pobreza

Henkel amplía su colaboración con Plastic Bank

Tras los logros conseguidos con la asociación lanzada en 2017, Henkel amplió su colaboración con la compañía social Plastic Bank para los siguientes cinco años, por lo que continuará apoyando los proyectos en curso en Haití, Filipinas e Indonesia y contribuirá significativamente al desarrollo de una infraestructura de más de 400 puntos de recolección de Plastic Bank en Egipto. Solo en 2020, Henkel integrará más de 600 toneladas del material reciclado, llamado Social Plastic®, en el packaging de sus productos.

 

Como parte de su compromiso por una economía circular y contra los residuos plásticos en el medio ambiente, la empresa fue la primera compañía global de bienes de consumo en asociarse con esta organización. El objetivo conjunto es reducir estos residuos en los océanos y mejorar la vida de las personas en situación desfavorecida, especialmente en países que carecen de una infraestructura para su tratamiento. De esta forma, la población local puede devolver los restos plásticos recolectados y cambiarlos por dinero, bienes o servicios. Este material se integra nuevamente en la cadena de valor del plástico como Social Plastic®.

 

A principios de este año, Henkel lanzó una gama de productos de sus divisiones Beauty Care y Laundry & Home Care en el que su packaging incluye hasta el 50% de Social Plastic®. En total, la empresa ya ha procesado más de 200 toneladas, en un hito que ha sido reconocido con diversos premios como “Mejor Práctica” del Premio a la Sustentabilidad, y el Premio a la Belleza Sostenible de Ecovia, en la categoría “Packaging Sustentable”.

 

Enfoque holístico para abordar el problema de los residuos plásticos

“Plastic Bank crea una cadena de valor que contribuye a un mundo mejor. Nuestra asociación con Henkel es un buen ejemplo de lo que se puede lograr uniendo fuerzas, por lo que estamos encantados con esta colaboración. Juntos podemos crear un verdadero valor añadido abordando el problema de los residuos con un enfoque holístico y, al mismo tiempo, ayudando a las personas que lo necesitan», comenta David Katz, CEO de Plastic Bank.

Jens-Martin Schwärzler, vicepresidente ejecutivo y responsable de la división Beauty Care de Henkel, afirma que «la cooperación con Plastic Bank nos ayuda a seguir nuestra estrategia de implementar más plástico reciclado en el packaging de nuestros productos y, simultáneamente, a garantizar un ingreso estable para los recolectores. Además, también nos permite igualar los deseos de nuestros consumidores de aplicar la conciencia ambiental en su vida cotidiana», puntualiza.

«Nuestra colaboración con Plastic Bank es única, pues aborda dos de los mayores desafíos del mundo de hoy: los desechos plásticos y la falta de oportunidades para las personas necesitadas», comenta Sylvie Nicol, Vicepresidenta Ejecutiva de Recursos Humanos y Presidenta del Consejo de Sostenibilidad de la firma alemana.

 

Compromiso por una economía circular

La asociación con Plastic Bank es parte de las diversas actividades de Henkel para fomentar una economía circular y promover soluciones de packaging sostenibles. La compañía se ha fijado objetivos específicos para promover un circuito cerrado para el plástico: para 2025, todo el packaging será reciclable, reutilizable o compostable* y la proporción de plástico reciclado en el packaging de productos de consumo en Europa aumentará al 35%. Hoy en día, muchos de ellos ya están compuestos por el 100% de plástico reciclado.

Para impulsar el progreso en el campo de la sostenibilidad, Henkel está colaborando con diferentes socios a lo largo de la cadena de valor y participa en muchas iniciativas intersectoriales. Por ejemplo, la compañía es miembro de la New Plastics Economy y miembro fundador de Alliance to End Plastic Waste para poner fin a los residuos plásticos.

 

Acerca de Henkel

Henkel opera globalmente con un portafolio diversificado y bien balanceado. La compañía mantiene posiciones líderes con sus tres unidades de negocio, tanto en mercados industriales como de consumo gracias a marcas fuertes, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder global en el mercado de adhesivos – a través de todos los segmentos industriales en todo el mundo. En sus negocios de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel mantiene posiciones líderes en muchos mercados y categorías alrededor del mundo. Fundada en 1876, Henkel mira hacia atrás más de 140 años de éxito. En 2018, Henkel reportó ventas por alrededor de 20 mil millones de euros y un beneficio operativo ajustado de alrededor de 3,5 mil millones de euros. Henkel emplea a alrededor de 53.000 personas globalmente – un equipo apasionado y altamente diverso, unido por una fuerte cultura organizacional, un propósito común de crear valor sustentable y valores compartidos. Como líder reconocido en Sustentabilidad, Henkel mantiene posiciones líderes en muchos índices y rankings internacionales. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el índice bursátil alemán DAX. Para más información, por favor visita www.henkel.com.

 


headline – Comunicaciones estratégicas
www.headline.cl

 

 

EXPO ENERGÍA 2024
DBP MINING GROUP MINERIA
GALPONES INDUSTRIALES CONSTRUCTORA RC
DBP MINING GROUP
ATR Electromecánica
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Biodiversa
MACAYA equipos trabajos en altura
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
AUSTRAL COMUNICACIONES

 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024