- Se conocieron los resultados 2025 del estudio elaborado por Top Employer Institute, que acredita la excelencia en materia de gestión de personas y certifica a las empresas que son mejores empleadores.
- PepsiCo obtuvo nuevamente el galardón local, Latinoamericano y global, siendo certificada en 29 países.
Santiago, enero de 2025. – La compañía de alimentos y bebidas PepsiCo obtuvo por quinto año consecutivo el sello de certificación Top Employer, que reconoce a las empresas con un enfoque en las personas, la atracción de talentos y el desarrollo de los mismos durante su trayectoria profesional.
PepsiCo, una vez más, se adjudicó el sello para su operación en Chile, Latinoamérica y a nivel global. En total, son 29 los países donde fue certificada. En la versión 2025 del estudio, Top Employers Institute acreditó a 2.429 empresas a nivel mundial, presentes en 125 países.
“Para PepsiCo, ser reconocidos con este sello no solo en Chile, sino a nivel regional y global, refuerza el compromiso que hemos asumido con nuestra estrategia de transformación pep+, que pone a las personas y al planeta en el centro de todo lo que hacemos. Como parte de esto, impulsamos la diversidad, la inclusión y el desarrollo del talento, con la convicción de que vamos por el camino correcto y de que estamos ofreciendo a nuestra gente el mejor lugar para trabajar”, comentó Natalia Pardo Krell, Gerente de Comunicaciones Corporativas Cono Sur en PepsiCo.
El programa de Top Employers certifica a las organizaciones líderes en las prácticas de personas basándose en la participación y resultados obtenidos en una encuesta que engloba seis dominios de Recursos Humanos, formados por 20 tópicos que incluyen áreas como la estrategia de personas, ambiente de trabajo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar, diversidad e inclusión, entre otros.
En Chile, PepsiCo ha implementado una variedad de programas e iniciativas que destacan en diversas áreas temáticas:
- En el ámbito de la Diversidad e Inclusión, cuenta con un Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión accesible para todos sus trabajadores. Esta instancia organiza charlas, capacitaciones y campañas cada mes, concientizando a los colaboradores sobre distintas temáticas.
- Otra de las prioridades de PepsiCo, es fortalecer el liderazgo y promover el crecimiento dentro de la compañía. Para ello, unas de las herramientas que se ha implementado es la plataforma MyDevelopment, que ofrece oportunidades a los colaboradores para obtener experiencias en otras funciones y países, participar de cursos y desarrollar sus capacidades al máximo. Además, se impulsan diversos procesos enfocados en el crecimiento y networking dentro de la empresa, entre ellos destaca Mentoring y Embajadores de Carrera.
- En tanto, con el fin de atraer y mantener nuevos talentos, PepsiCo Chile cuenta con sólidas estrategias de reclutamiento, como los programas de practicantes y trainees: First Gen y Next Gen, además de charlas en espacios universitarios para fomentar el conocimiento de la marca en los jóvenes.
Sobre PepsiCo Chile
Presente en el mercado local desde hace más de 30 años. Actualmente cuenta con un amplio portafolio de productos de alimentos y bebidas, tales como Lay’s, Quaker, Pepsi, Twistos, Doritos, Gatorade y marcas líderes en el mercado de snacks, cereales, gaseosas, isotónicos y galletas. Las unidades de negocios de PepsiCo Chile buscan impulsar el talento local; por eso generan más de 2.800 empleos directos, con colaboradores que trabajan con esfuerzo en la producción y desarrollo de nuevos productos creados específicamente para satisfacer los gustos y tendencias de los consumidores.
Equipo Prensa
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