- Presentamos pep+ REnew, la primera iniciativa de socios de la cadena de valor de este tipo en la industria de la alimentación y las bebidas.
Santiago, abril 2022 – Junto con Schneider Electric, la consultora líder mundial en compras renovables para empresas, PepsiCo (NASDAQ:PEP) anuncia pep+ REnew, una de las primeras colaboraciones de este tipo y la primera en la industria de la alimentación y las bebidas, para aumentar el acceso de los socios de la cadena de valor a la electricidad renovable como parte del objetivo de la empresa de lograr emisiones netas cero para 2040. .
La colaboración pretende acelerar la incorporación de la electricidad renovable y crear un sistema alimentario más resistente y eficiente en términos de carbono como parte de la transformación pep+ (PepsiCo Positive) de PepsiCo. En concreto, pep+ REnew está diseñado con dos objetivos: educar a los socios de la cadena de valor de PepsiCo sobre sus opciones de electricidad renovable, y acelerar la transición a la electricidad renovable a través de acuerdos de compra de energía agregada (PPA) y otras opciones de adquisición de electricidad renovable.
“»La creación de pep+ REnew apoya directamente nuestro ambicioso objetivo de lograr emisiones netas cero en toda nuestra cadena de valor para el año 2040, una década antes de lo previsto en el Acuerdo de París», dijo Jim Andrew, Director de Sostenibilidad de PepsiCo. «El objetivo de emisión cero no puede lograrse sin que nuestros socios de la cadena de valor adopten medidas climáticas audaces. A través de pep+ REnew, animaremos a nuestros socios a reducir sus emisiones de Alcance 2 mediante la adquisición de electricidad renovable, ayudándonos a cumplir nuestros propios objetivos de Alcance 3.»1
Este programa se puso en marcha para ayudar a superar los retos a los que se enfrentan muchas pequeñas y medianas empresas cuando intentan participar en el mercado de la electricidad renovable. Algunas organizaciones pueden no ser lo suficientemente grandes como para participar por su cuenta y pueden requerir de capacitación sobre la mecánica específica de las transacciones de electricidad renovable o de asistencia para navegar las complejidades de un PPA. PepsiCo y Schneider Electric pretenden resolver estos obstáculos a través de pep+ REnew.
Para la primera cohorte de pep+ REnew, PepsiCo invitó a una amplia gama de socios de la cadena de valor a solicitar su participación en el programa, con el objetivo de finalizar una primera cohorte de compradores para un PPA agregado para finales de 2022.
«Al crear un mayor acceso a la electricidad renovable a gran escala, nuestra asociación con PepsiCo aspira a añadir más capacidad de electricidad renovable a las redes eléctricas de todo el mundo», dijo Steve Wilhite, Presidente de Schneider Electric Sustainability Business. «Este es un gran paso y muy necesario en el trabajo hacia una economía neta cero y un futuro más sostenible para todos».
Schneider Electric ha asesorado a varias empresas, entre ellas PepsiCo, en más de 150 compras de PPA a escala de servicios públicos en Norteamérica, Europa, India, Australia y América Latina por un total de más de 11.000 megavatios de energía eólica y solar. El equipo de expertos en electricidad renovable de Schneider Electric facilitará un proceso de capacitación y selección de proyectos en varias fases para avanzar en el progreso de los proveedores hacia las compras de electricidad renovable agregada. El programa será impulsado por NEO Network™ de Schneider, una plataforma de colaboración global y una comunidad diseñada para acelerar la toma de decisiones sobre electricidad renovable y la descarbonización.
pep+ es la transformación estratégica integral de la empresa con la sostenibilidad y el capital humano en el centro de cómo generará crecimiento y valor operando dentro de los límites planetarios e inspirando un cambio positivo para el planeta y las personas. Quince de los mercados de la empresa ya han realizado la transición a la electricidad renovable, incluidos Estados Unidos y México, el primer y el segundo mayor mercado de la empresa, y avanzan hacia su objetivo de conseguir un 100% de electricidad renovable en sus operaciones directas para 2030.
Los socios de PepsiCo pueden encontrar más información sobre pep+ REnew aquí y aprender sobre los recursos climáticos disponibles de la empresa en su Centro de Acción para la Sostenibilidad.
Acerca de PepsiCo
Los productos de PepsiCo se consumen más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de 79.000 millones de dólares de ingresos netos en 2021, impulsada por una cartera de bebidas complementarias y alimentos convenientes que incluye Lay’s, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream. La cartera de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas agradables, incluyendo muchas marcas icónicas que generan más de mil millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas al por menor.
PepsiCo tiene la visión de ser el líder mundial en bebidas y alimentos preparados ganando con PepsiCo Positive (pep+). pep+ es nuestra transformación estratégica integral que sitúa la sostenibilidad en el centro de cómo crearemos valor y crecimiento operando dentro de los límites planetarios e inspirando un cambio positivo para el planeta y las personas. Para más información, visite www.pepsico.com.
Contacto: pepsicomediarelations@pepsico.com
Nota preventiva de PepsiCo
Este comunicado contiene declaraciones que reflejan nuestras opiniones sobre nuestros resultados futuros y que constituyen «declaraciones prospectivas» según la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas se identifican generalmente mediante la inclusión de palabras como «objetivo», «anticipar», «creer», «impulsar», «estimar», «esperar», «meta», «pretender», «puede», «planear», «proyectar», «estrategia», «objetivo» y «hará» o declaraciones similares o variaciones de dichos términos y otras expresiones similares. Las declaraciones prospectivas implican intrínsecamente riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los previstos en dichas declaraciones, incluyendo el impacto de COVID-19; la demanda futura de los productos de PepsiCo; el daño a la reputación o la imagen de marca de PepsiCo; el retiro de productos u otros problemas o preocupaciones con respecto a la calidad y seguridad de los productos; la capacidad de PepsiCo para competir eficazmente; la escasez de agua; los cambios en el panorama de la venta al por menor o en las ventas a cualquier cliente clave; la interrupción de las operaciones de fabricación de PepsiCo o de la cadena de suministro, incluido el aumento de los costos de los productos básicos, el embalaje, el transporte, la mano de obra y otros insumos; condiciones políticas o sociales en los mercados en los que se elaboran, fabrican, distribuyen o venden los productos de PepsiCo; futuros incidentes cibernéticos y otras interrupciones; cambio climático o medidas para hacer frente al cambio climático; imposición o propuesta de imposición de impuestos nuevos o mayores dirigidos a los productos de PepsiCo, la imposición de limitaciones a la comercialización o venta de los productos de PepsiCo; los cambios en las leyes y reglamentos relacionados con el uso o la eliminación de plásticos u otros materiales de embalaje; el incumplimiento de las leyes y reglamentos aplicables; y las posibles responsabilidades y costos derivados de litigios, demandas, procedimientos legales o reglamentarios, indagaciones o investigaciones. Para obtener información adicional sobre estos y otros factores que podrían hacer que los resultados reales de PepsiCo difieran materialmente de los aquí expuestos, consulte los documentos presentados por PepsiCo ante la Comisión de Bolsa y Valores, incluyendo su informe anual más reciente en el formulario 10-K y los informes posteriores en los formularios 10-Q y 8-K. Se advierte a los inversores que no deben confiar indebidamente en ninguna de estas declaraciones prospectivas, que sólo se refieren a la fecha de su confección. PepsiCo no asume ninguna obligación de actualizar ninguna de las declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.
Acerca de Schneider Electric
El objetivo de Schneider es capacitar a todos para aprovechar al máximo nuestra energía y recursos, construyendo un puente hacia el progreso y la sostenibilidad para todos. A esto lo llamamos Life Is On.
Nuestra misión es ser su socio digital para la sostenibilidad y la eficiencia.
Impulsamos la transformación digital mediante la integración de tecnologías de procesos y energía líderes en el mundo, desde el punto final hasta la nube, conectando productos, controles, software y servicios, a lo largo de todo el ciclo de vida, permitiendo la gestión integrada de la empresa, para hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.
Somos la más local de las empresas globales. Somos defensores de los estándares abiertos y de los ecosistemas de asociación que se apasionan por nuestros valores compartidos de tener un propósito significativo, inclusivo y empoderado.
Equipo Prensa
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