- La gestión del capital natural es un tema clave tanto para el mundo público como el privado. Recientemente en la COP 15 de Montreal se reflexionó en torno a la falta de marcos conceptuales y metodológicos para la gestión de los entornos y servicios ecosistémicos, y el Gobierno de Chile acaba de anunciar la creación del Comité de Capital Natural, organismo que abordará las necesidades en torno al cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación ambiental.
La compañía de energía ENEL, junto con NTT DATA, consultora internacional, realizaron el lanzamiento de una nueva metodología, «Valorando el Territorio para Asegurar Nuestro Futuro», que se ofrece de forma abierta para el sector privado y público.
Esta metodología ha sido desarrollada y probada de forma exitosa en ocho predios de ENEL – unas 45.000 hectáreas- , y permite identificar, cuantificar, valorar y diseñar planes de gestión que incorporan el patrimonio natural, incluyendo acciones de conservación y restauración de la biodiversidad, la generación de valor compartido con las comunidades, y acciones concretas y medibles basadas en la naturaleza para la lucha contra el cambio climático.
Equipo Prensa
Portal Innova