- Las plataformas económicas online para empresas se han transformado en una alternativa rápida y confiable, ya que entregan un rápido acceso al efectivo sin trámites engorrosos y presenciales, permitiendo definir montos y plazos más convenientes según el perfil de cada emprendedor. La obtención de recursos financieros es uno de los factores clave para el éxito de toda compañía, y también uno de sus principales desafíos en el tiempo.
La necesidad de liquidez inmediata aumenta año a año, considerando que según datos de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), en Chile existen 1.865.860 emprendedores, de los cuáles 1.814.938 son microemprendedores. De ellos, 1.112.920 corresponden a microemprendedores (61,3%) y 702.018 a microemprendedoras (38,7%).
Según la Radiografía del Emprendedor, elaborado por la ASECH, las principales fuentes de financiamiento del emprendedor son los recursos propios (85%), seguido de fondos públicos (8,5%) y créditos bancarios (6,5%). Hay que entender que cuando una compañía tiene la capacidad para hacer frente a sus compromisos en el corto plazo, puede cumplir con sus obligaciones, permitiendo financiar los procesos productivos y manteniendo en marcha toda su operación.
«Uno de los grandes problemas de toda empresa es el dinero inmediato, donde muchas veces los pagos se extienden a más de 30 días luego del envío de la Orden de compra. Es por esto, que consideramos clave crear esta plataforma, la cual cuenta con un desarrollo e innovación para abarcar servicios 100% digitales. Pasamos de ofrecer un par de servicios, a ser una empresa de soluciones de financiamiento multiproducto como el pago a proveedores, pago de órdenes de compra, confirming, pronto pago, entre otros” asegura Franco Cisternas, CRO (Chief Revenue Officer) de Simpli Latam, plataforma de neo banco, que ofrece todos los servicios financieros en el mismo lugar.
Una de las mejores maneras de lograr un equilibrio entre los ingresos y egresos de una empresa, es una buena planificación. Tener claro los posibles escenarios del presente y del futuro cercano, ayudará a contar con el flujo suficiente para hacer frente a los pagos que deban abonar en un momento determinado.
Finalmente, Cisternas asegura que “llevamos trabajando años en crear un sistema 360 de alternativas de pagos, donde la idea es que desde una pyme, hasta una gran empresa, tenga a mano varias herramientas de apoyo empresarial.”
Equipo Prensa
Portal Innova