• El proyecto busca colaborar con las pymes para que adopten y utilicen distintas tecnologías digitales en diferentes áreas de su negocio, sea de producción, gestión o comercial, con el fin de que logren mejorar sus niveles de productividad e ingresos.

 

  • Según el diagnóstico realizado, un 81% de las MiPymes identificadas posee un nivel de madurez digital básico o inicial

 

  • La incorporación de herramientas digitales permite a las MiPymes reorganizar su modelo interno de funcionamiento y optimizar los flujos de trabajo e información, lo que se traducirá en una disminución de costos, aumento de ventas, disminución de tiempos y aumento de la eficiencia en las distintas áreas del negocio.

 

 

El proyecto Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme es una iniciativa creada por Corfo y ejecutada en la Región de O’Higgins por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y Compite. El programa ha logrado apoyar a 228 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) en sus procesos de transformación digital.

 

La Red de Asistencia busca colaborar con las pymes para que adopten y utilicen distintas tecnologías digitales en diferentes áreas de su negocio, sea de producción, gestión o comercial, con el fin de que logren mejorar sus niveles de productividad e ingresos.

 

La primera etapa del programa consta de un diagnóstico ejecutado por MiPyme Lab, plataforma desarrollada por la Asech en conjunto con BID Lab, para identificar las brechas digitales y las oportunidades de mejora de la pyme y posteriormente entregar las soluciones personalizadas a través de las asistencias técnicas, capacitaciones y alternativas de formación.

 

“Para el programa superar las 200 empresas es un hito. Por primera vez se diagnostican las brechas digitales de las empresas en la Región y se hace un levantamiento de la información”, señaló Angelo Gaviraghi, director del Proyecto Fortalece Pyme O’Higgins Corfo.

 

Según la data recopilada, las MiPymes que participan en el programa pertenecen a los siguientes sectores: turismo, agroalimentos, comercio y multisectorial, siendo en su mayoría microempresas pertenecientes al comercio al por mayor y por menor (37,8%) seguido de emprendimientos dedicados a actividades de alojamiento y de servicio de comidas (16,2%).

 

Según el diagnóstico realizado por el proyecto Fortalece Pyme O’Higgins, un 81% de las MiPymes identificadas posee un nivel de madurez digital básico o inicial. Esta caracterización está asociada a siete dimensiones internas del emprendimiento: comunicaciones, cultura y liderazgo, datos y analítica, estrategia y transformación digital, personas y organización, procesos, y tecnologías y habilidades digitales.

 

La incorporación de herramientas digitales permite a las MiPymes reorganizar su modelo interno de funcionamiento y optimizar los flujos de trabajo e información, lo que se traducirá en una disminución de costos, aumento de ventas, disminución de tiempos y aumento de la eficiencia en las distintas áreas del negocio.

 

El objetivo del proyecto es superar las 300 pymes diagnosticadas antes de septiembre, por lo que invitamos a todas las empresas de la región a participar en www.fpymeohiggins.cl

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024