Con el fin de apoyar a los emprendedores y ahorrarles tiempo en las tareas administrativas, Buk creó una versión simplificada de su plataforma de gestión de personas completamente gratuita para organizaciones de hasta 20 colaboradores.
Buk, la startup enfocada en gestión de personas, desarrolló Buk Starter, un software para ayudar a las pymes a mantener todos sus asuntos administrativos ordenados y acorde a la legislación vigente y que además permite automatizar el pago de remuneraciones de sus colaboradores para potenciar su digitalización.
A dos años de su creación, son más de 2.300 los emprendedores que utilizan Buk Starter, cuya principal funcionalidad es automatizar el pago de remuneraciones de los colaboradores. La plataforma registra el pago de cotizaciones de manera automática en Previred, servicio de declaración y pago de cotizaciones previsionales online, y posteriormente generar las liquidaciones de sueldo y el Libro de Remuneraciones Electrónico, las cuales se pueden presentar a la Dirección del Trabajo.
Además, con el objetivo de facilitar la vida a los emprendedores, la plataforma permite registrar la asistencia de los colaboradores, incorporar la información relacionada a bonos y equipos de trabajo, realizar el cálculo de horas extras, gestión de vacaciones, entre otros.
“Como emprendedores, sabemos que en un principio es difícil destinar presupuesto a áreas que quedan fuera del negocio mismo. Por eso, como nosotros también estuvimos en ese lugar, quisimos hacernos cargo del problema y lanzamos Buk Starter, el software gratuito para que las pymes lleven su empresa al siguiente nivel”, explicó Teresita Morán, Co Fundadora de Buk y Country Manager en Chile.
Y agregó que, “sabemos el tiempo que implica llevar a cabo las tareas y los trámites administrativos, esta versión ayuda a los emprendedores a llevar la gestión de personas de manera amigable, sin necesidad de ser expertos”.
Actualmente, 51% de las cuentas que utilizan la plataforma, tienen más de siete meses de antigüedad y pertenecen al retail, tecnología, servicios financieros, entre otros. Asimismo, 78% de los usuarios son de las regiones Metropolitana y Aysén.
Buk Starter es de gran utilidad para las organizaciones, pero también lo es para los colaboradores, debido a que éstos tienen su usuario, los que les permite entrar al portal para revisar su historial laboral, liquidaciones de sueldo, pedir vacaciones o permisos y tener siempre la información disponible y al alcance.
Para utilizar Buk Starter, las pymes de menos de 20 colaboradores, deben ingresar a https://starter.buk.cl/starter/new, crear una cuenta con información de contacto, nombre, rut, industria y cantidad de colaboradores de la organización. Luego les llegará un mail de confirmación al correo registrado y al confirmarlo se creará automáticamente la página de Buk para la compañía.
Sobre Buk
Buk está presente en la industria desde hace cinco años, ofreciendo un software integral de gestión de personas que incluye diferentes módulos para atender las necesidades de los colaboradores; desde el pago de remuneraciones hasta su desarrollo profesional.
En octubre de 2021, la startup fue valorizada en US$417 millones, luego de un levantamiento de capital Serie A de US$50 millones, en que participaron el fondo de Venture Capital estadounidense Greenoaks, el banco de inversión japonés Softbank, además de destacados fundadores de empresas unicornio, entre ellas Rappi, Kaval, Konfio, GBM, Ualá y Brex.
Equipo Prensa
Portal Innova