- A través de una combinación de soluciones de seguridad, Prosegur proporciona a los diferentes tipos de Negocios y a las PYMES, una seguridad de confianza ajustada a sus necesidades.
Santiago, 26 de febrero de 2024 – Con la llegada de un nuevo año, las empresas comienzan a plantearse nuevas metas y desafíos. Sin embargo, un elemento constante es el objetivo de proteger activos y personas en medio de un complejo contexto de inseguridad nacional que no parece dar tregua. Según la más reciente encuesta de victimización realizada por el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, el 61,8% de los establecimientos del sector consumo fueron víctimas de actividades delictivas durante el primer semestre del año 2023, marcando un récord sin precedentes en la historia de este indicador desde que comenzó el seguimiento en el 2008.
En el caso de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) el panorama de seguridad en Chile es variable. Sin embargo, las principales preocupaciones para este tipo de empresas suelen centrarse en la protección de datos confidenciales, la vulneración de los sistemas de información, así como la continuidad del negocio y de las operaciones debido a ciberataques o robo de datos.
A la luz de este escenario general, y atendiendo las crecientes preocupaciones de empresa y personas en el país, Prosegur Security ha desarrollado un concepto denominado seguridad híbrida -el cual consiste en integrar el mejor conocimiento en seguridad de nuestro personal altamente calificado, la tecnología de punta y el análisis de datos en tiempo real- el cual es adaptable a las necesidades particulares de cada cliente, independiente del tamaño de la compañía. Así, la empresa ha desarrollado una estrategia de seguridad adaptativa, evolutiva y predictiva destinada a anticiparse a eventos imprevistos y proteger a nuestros clientes en todo momento.
De esta manera la Seguridad Híbrida permite a las empresas contar con un flujo de información que conecta todos los elementos (personas, tecnología y datos), con la finalidad de proporcionar a empresas información de calidad para tomar decisiones estratégicas de negocio de forma ágil y eficiente.
Según Edgardo Adrian Ferrín, director general de Prosegur Security en Chile, “nuestra estrategia se basa en la adaptabilidad, la capacidad de respuesta y el compromiso inquebrantable con la seguridad de nuestros clientes. Todo esto basados en nuestro esquema de Seguridad Híbrida el cual vemos como una potente solución y herramienta para todo tipo de empresas. Así, tenemos la capacidad de reconocer la naturaleza dinámica de las amenazas a la seguridad y creamos soluciones hechas a la medida para ayudar a las empresas a que evolucionen sus modelos de seguridad a la realidad del mundo actual”.
De esta manera, la estrategia de Prosegur Security se adapta continuamente a las necesidades de los empresarios en cada uno de sus y entornos, y da respuesta a cambios imprevisibles.
De cara a la inseguridad, Prosegur Security va a la vanguardia en la evolución de la seguridad ofreciendo soluciones de vigilancia in situ, incluidas Vigilancia Móvil las 24 horas, desplegadas estratégicamente para disuadir robos, vandalismo e incidentes delictivos. Para aumentar esta presencia física, la empresa implementa innovación en todos sus frentes, incluyendo sistemas de videovigilancia de última generación equipados con capacidades de gestión inteligente para la detección de intrusiones, análisis de comportamiento y respuesta rápida a eventos de seguridad.
A lo anterior, se suman soluciones de seguridad en logística, donde es posible identificar los riesgos existentes en el sector y aplicar medidas preventivas para la seguridad del transporte, almacenaje de mercancías, empleados, clientes y procesos, a lo largo de toda la cadena de distribución, garantizamos la continuidad operativa.
Sobre Prosegur
Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus líneas de negocio, Prosegur Security, Prosegur Cash, Prosegur Alarms, AVOS Tech y Cipher, proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. Con una presencia global, Prosegur facturó 4.147 millones de euros en 2022, cotiza en las bolsas españolas bajo el indicador PSG y cuenta en la actualidad con un equipo de cerca de 150.000 empleados.
Prosegur actúa conforme a las mejores prácticas medioambientales, sociales y de buen gobierno. La compañía ha configurado la sostenibilidad como un pilar estratégico en todas sus actuaciones con el objetivo de ser el referente sectorial. Además, Prosegur canaliza su acción solidaria a través de la Fundación Prosegur que trabaja en cuatro ejes de actuación: educación, inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, voluntariado corporativo y fomento de la cultura.
Para obtener más información, visite Prosegur.cl
Equipo Prensa
Portal Innova