En una ceremonia se certificó a 29 micro y pequeños empresarios provenientes de las siete comunas de la Provincia de Arauco.
Hasta la comuna de Lebu llegó el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Sepúlveda, junto al director regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Oclides Anríquez, para acompañar a 29 emprendedores en la ceremonia de certificación del Programa Crece.
En total se entregaron 145 millones de pesos a micro y pequeños empresarios de esa Provincia. Cada uno de ellos recibió 5 millones de pesos para fomentar sus emprendimientos. El Programa Crece, es un subsidio no reembolsable de Sercotec destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio.
Al respecto, Sepúlveda señaló que “hemos estado como Gobierno presentes en la Provincia de Arauco, para impulsar la economía en la zona. Y entregamos importantes apoyos a un conjunto de emprendedores y emprendedoras que a través de Sercotec están siendo apoyados con un Programa Crece”
“Con la entrega de estos recursos, que son 5 millones de pesos, pueden adquirir nueva maquinaria, equipamiento, mejorar su infraestructura productiva y de esa forma seguir creciendo. Este es un trabajo que hace el Ministerio de Economía de forma permanente, que es el diseño y ejecución de políticas públicas para mejorar los niveles de competitividad y de productividad de nuestras micros, pequeñas y medianas empresas”, agregó el secretario regional ministerial.
Mientras que el director regional se mostró contentó por los beneficiados. “Para nosotros es un orgullo que 29 emprendedores de Arauco hayan recibido este subsidio no reembolsable, el cual les va a permitir a ellos crecer en su negocio. Son todas personas que ya han decidido formalizar su trabajo y aquí nosotros le estamos dando un pequeño impulso para que pueda ascender a una escala mayor y poder tener mejores condiciones de lo que va a ser su empresa, comprar maquinaria, capital de trabajo y algunos implementos que les va a permitir poder potenciarse”, manifestó Anríquez.
Sepúlveda añadió que “los emprendedores tienen hoy día una herramienta adicional para seguir creciendo con sus negocios, seguir generando empleos locales y seguir aumentando sus niveles de ventas que finalmente benefician al crecimiento económico de la Provincia en su conjunto”.
Ambas autoridades, adelantaron que durante las próximas semanas se realizarán nuevas ceremonias de certificación del Programa Crece en las Provincias de Biobío y Concepción, donde otras MiPymes locales recibirán sus ayudas.
Equipo Prensa
Portal Innova