• La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Corfo y su programa Viraliza, se denomina Emprende Pro40 y busca reforzar el ecosistema de emprendimiento regional, desde la provincia de Maipo.

Aplicar un programa formativo, para emprendimientos liderados por personas mayores de 40 años de la provincia de Maipo, es la nueva propuesta que está presentando Origo Lab para este segundo semestre, convocatoria que es 100% gratuita para las personas y representantes de empresas que quieran participar. 

El pasado 20 de enero se llevó a cabo con éxito el lanzamiento de Emprende Pro40 en las instalaciones del AIEP de San Bernardo. Durante el evento, las y los participantes tuvieron la oportunidad de conectar y compartir experiencias en una enriquecedora actividad de networking, fortaleciendo la colaboración y el intercambio de ideas entre emprendedores. Este encuentro marcó el inicio de una iniciativa que busca impulsar el desarrollo y crecimiento de nuevos proyectos en un ambiente de innovación y aprendizaje.

“Estamos muy felices por ejecutar este programa para mayores de 40 en la provincia. Si bien el llamado es abierto a emprendedores y emprendedoras de toda la región, el foco de este programa y todas sus actividades, serán en la comuna de San Bernardo. Así mismo, estamos trabajando de la mano con municipalidades, empresas, organizaciones sin fines de lucro y otros actores del ecosistema, en expandir el máximo este llamado a participar”, afirmó Carolina Saavedra, directora ejecutiva de Origo Lab.

El programa, que es apoyado por Corfo y su fondo Viraliza, cuenta con ciclo de talleres y la creación de planes de trabajo de la mano de mentoras y mentores. Este ciclo cuenta con los siguientes módulos:

“Autoevaluación y definición de objetivos estratégicos”

“Plan de negocios”

“Gestión financiera y contabilidad para emprendimientos”

“Marketing y herramientas digitales”

“Modelos de negocios y estrategia comercial

“Tecnologías emergentes”,

Finalmente, las propuestas se presentarán en un Demo Day, donde se premiarán al mejor emprendimiento femenino y el mejor emprendimiento sostenible. 

Acerca de Origo Lab

Somos una organización dedicada al desarrollo de tecnologías de impacto, iniciativas sociales, innovación educativa, emprendimiento socioconsciente y programas de gestión de la innovación, por medio de un equipo multidisciplinario y un modelo de negocios sustentado en la integración y la asociatividad entre los actores, buscando entregar valor en cada una de nuestras propuestas en su fondo y en su forma, así como su sostenibilidad en el tiempo, siempre con la sociedad y el medioambiente como factor principal y eje movilizador.

Nuestro desafío es promover estados de consciencia individual y colectivos, y para ello fomentamos la innovación y el emprendimiento con impacto en las personas, los animales no humanos y el entorno, al igual que sistemas educativos basados en el desarrollo personal y el trabajo colaborativo.

Tráiler Origo Lab

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024