En alianza con Ultraport Angamos, el puerto integra dos máquinas con tecnología Flow Drive, reafirmando así su compromiso con una operación más sostenible.

Mejillones, 04 noviembre de 2024.- Como el principal puerto multipropósito del norte de Chile, Puerto Angamos continúa liderando iniciativas en materia de sostenibilidad. En una alianza con Ultraport Angamos, ha integrado dos nuevos equipos portacontenedores de la empresa Konecranes, los primeros en América equipados con tecnología Flow Drive, que reduce el consumo de combustible y disminuye las emisiones de CO₂ en un 25%.

Con esta integración, Puerto Angamos reafirma su compromiso con el desarrollo de operaciones sostenibles y responsables con el entorno. Las nuevas máquinas se suman a la flota de más de 150 equipos móviles de Ultraport en Chile, marcando un hito que eleva el estándar en sostenibilidad para los puertos nacionales y establece un precedente para futuras mejoras en eficiencia y cuidado ambiental.

Al respecto, José Sáenz, gerente general de Puerto Angamos y TGN, afirmó: “En Puerto Angamos buscamos redefinir la industria marítimo-portuaria, integrando buenas prácticas operativas, ambientales y soluciones sostenibles. Con la tecnología Flow Drive en nuestros equipos, damos un paso decisivo hacia una operación más eficiente, reafirmando así nuestro compromiso con el entorno y la comunidad de la cual formamos parte”.

En tanto, Nelson Ojeda, gerente Ultraport Angamos, destacó la importancia de esta noticia para la operación del Puerto. “Invertir en equipos de esta naturaleza se alinea con nuestra estrategia de sostenibilidad, además del cuidado y desarrollo portuario en la zona. Para implementar esta nueva tecnología, trabajadores contaron además con una exhaustiva capacitación en la materia, de manera que este nuevo recurso sea utilizado en su máximo potencial”.

¿Cómo funciona la tecnología Flow Drive?

La tecnología Flow Drive optimiza el rendimiento de los equipos al ajustar automáticamente la potencia del motor según las necesidades reales en cada momento. En lugar de operar a plena potencia todo el tiempo, el sistema reduce el consumo de combustible y las emisiones al utilizar únicamente la energía requerida, especialmente en situaciones donde la carga y el trabajo no son tan intensos. Además, esta innovación ofrece a los operarios una experiencia de conducción más suave y controlada al manejar las grúas.

“Las primeras apiladoras retráctiles Flow Drive de Konecranes en América son una incorporación natural a la gran flota de equipos en Ultraport. Su confianza en nuestra tecnología y experiencia les convenció de que esta era la mejor solución para su iniciativa de emisiones.  Estamos orgullosos de trabajar con el distribuidor local de confianza Trex para ayudar a Ultraport y Puerto Angamos a lograr sus objetivos”, dijo Andrés Ramírez, gerente regional de Desarrollo de Ventas, Carretillas y Elevadoras de Konecranes.

Renzo Boldrini, gerente general Trex Latam, indicó: “Trex desempeña un papel fundamental en la introducción de equipos y tecnologías de vanguardia, como el modelo SMV 4632 TC5 Flow Drive, que optimiza las operaciones logísticas portuarias. Estos Reach Stackers son los primeros en América en contar con estas características innovadoras, estableciendo nuevos estándares en el sector”.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024