La compañía estará presente en el evento de la industria alimentaria alentando a los nuevos talentos de la repostería.
La próxima generación de pasteleros chilenos está dando que hablar. Ejemplo de lo anterior es que exponentes destacados de esa nueva camada competirán para representar al país en Italia. Es una oportunidad para que la repostería local deslumbre con presentaciones inigualables.
En el marco de la feria de la industria alimentaria Espacio Food & Service, este jueves 28 de septiembre se realizará el Concurso Jóvenes Pasteleros. Puratos de Chile estará presente en el evento y es auspiciador de esta contienda que busca destacar a los mejores profesionales del rubro. Aportando su ojo y paladar de experto, el chef y técnico de Puratos de Chile, Martín Silva, será parte del jurado que entregará la premiación.
Los ganadores viajarán a la JUNIOR PASTRY WORLD CUP que tendrá lugar en la feria SIGEP, en Rimini, Italia.
“En línea con nuestros valores y el acompañamiento que brindamos de forma continua al sector, apoyamos las iniciativas que contribuyan a potenciar la repostería nacional y el talento joven dentro de la industria. Queremos ser un apoyo fundamental para quienes se apasionan con este oficio”, señala Agnes Abusleme, gerente de marketing de Puratos de Chile.
Desde el 30 de agosto se empezó a desarrollar la etapa clasificatoria de este campeonato nacional en el que participan parejas de jóvenes pasteleros –todos entre 16 y 22 años– que aspiran a llegar a Italia. El tramo final de la competencia, que ya tiene tres grupos finalistas, será entre las 9 y las 17 horas en el pabellón de Indupan. Está abierto al público.
Puratos de Chile acompañará la aventura gastronómica de elegir a la pareja ganadora, quienes tendrán la fortuna de viajar en enero del 2024 al viejo continente para intercambiar experiencias con los mejores del mundo. Será la frutilla del postre de un recorrido que recién empieza para estos nuevos talentos.
Equipo Prensa
Portal Innova