TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Su paso por el primer unicornio chileno, Cornershop, lo inspiró a introducir su conocimiento del mundo de los datos en otras empresas, mientras crea un lugar de trabajo desafiante pero con buen balance vida/trabajo.

El primer Data Scientist del unicornio latinoamericano, Matías Sánchez, se independizó en el mundo startup con su propio proyecto: Datalized. Facturando un promedio de US$1 millón anual, la consultora de analítica ha colaborado con empresas cómo JetSMART, Blue Exprés, Wild Brands, Healthatom, entre otras, en el mundo de Business Intelligence y el Machine Learning.

“Datalized se encarga de ayudar a empresas de diversas industrias a ocupar sus datos de manera eficiente, conectándolas con nuevos talentos del mundo de los datos en la resolución de sus problemas”, explicó Matías Sánchez, CEO de Datalized.

La startup desarrolla proyectos vinculados con la inteligencia de negocio, a través de los cuales reúne información desde distintas fuentes, la transforma y la “humaniza”, para que las personas puedan tomar decisiones eficientes con datos. También, se involucran en iniciativas de Machine Learning, con modelos predictivos y de inteligencia artificial, armando pilotos o prototipos para diversas industrias.

En la actualidad, han trabajado con más de 50 empresas en distintos rubros, como logística y distribución, aerolíneas, ecommerce y startups de tecnología.

Sánchez señaló que han desarrollado varias herramientas internas que les permiten ser más eficientes. Esto es algo que aprendió de su paso por Cornershop. Definieron como meta que en los próximos 10 años quieren convertirse en la mejor consultora especializada en analítica de Latinoamérica, además de cambiar la lógica de cómo funciona el rubro a nivel general.

“Estamos tratando de que haya un buen equilibrio vida-trabajo, trabajamos cuatro días a la semana, lo que nos obliga a ser lo más eficiente posible con nuestro tiempo. No solo nos gusta experimentar este beneficio, sino que también nos ayuda un montón a poder atraer, retener, formar y guiar a grandes profesionales de los datos. Hay compañías que no son capaces de llegar a ese talento. En general, son jóvenes, muy talentosos, que no necesariamente quieren trabajar full-time en una empresa grande o más corporativa y nosotros los conectamos ahí”, mencionó el CEO.

El principal objetivo de Datalized, mencionó Sánchez, es solucionar de la manera correcta los problemas de negocio que tienen sus clientes acercando los datos a la gente que toma decisiones y lo logran poniendo a las personas adecuadas a trabajar en ello, son el punto de conexión entre este talento y las empresas.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova