La resciliación del contrato de promesa de compraventa ofrece una salida legal que permite sin efecto el acuerdo original. Si ambas partes están de acuerdo, el documento puede firmarse 100% en línea.
Si te atraen las inversiones inmobiliarias o piensas adquirir una vivienda, saber qué es una resciliación de promesa de compraventa, sin duda, te servirá. Cuando las circunstancias cambian y cumplir con lo acordado resulta inviable, se genera incertidumbre e incluso angustia al haber un compromiso de pago de por medio.
Sin embargo, la resciliación del contrato de promesa de compraventa ofrece una salida legal que permite sin efecto el acuerdo original, si ambas partes están de acuerdo.
¿No tienes suficientes ingresos? ¿Tu historial crediticio es desfavorable? ¿Las políticas de los bancos cambiaron? Si tu situación responde a lo anterior, la resciliación de promesa de compraventa te devolverá el alma al cuerpo y liberará la propiedad para que el vendedor pueda buscar otro comprador.
A diferencia de una escritura pública, que debe firmarse en forma presencial ante un ministro de fe (notario), el contrato de resciliación de promesa de compraventa puedes firmarlo desde cualquier lugar del mundo. No importa si estás de viaje o si tu contraparte está en una ciudad distinta.
“Cuando nuestros clientes acuden a nosotros para éste u otro trámite, nos encargamos de revisar exhaustivamente la documentación, para verificar que todo se encuentre en regla. El proceso es rápido y simple, pero no por eso menos seguro”, explica Christian Rodiek, fundador y CEO de FirmaVirtual.
Muchos contratos incluyen términos específicos para abordar cambios a los que todos estamos expuestos: una emergencia de salud que implique grandes gastos, la pérdida de tu principal fuente de ingresos o un traslado laboral, por ejemplo. Los planes pueden cambiar de la noche a la mañana. Pero, actuar con rapidez y contar con el apoyo adecuado, para anticipar nuevos escenarios siempre facilita las cosas.
A veces, es el vendedor quien decide dejar sin efecto el contrato. Esto puede ocurrir si tú no cumples con los plazos establecidos; si surgen problemas con la documentación del inmueble; o si el vendedor encuentra una oferta más atractiva en el mercado.
“En cualquier caso, el proceso debe ser negociado cuidadosamente para evitar conflictos legales y garantizar una solución justa para ambos. Por eso, es recomendable asesorarse con un abogado especialista”, comenta el líder de FirmaVirtual.