El cloud computing modular representa una de las últimas tendencias en la nube. Con esta alternativa puedes estar a la vanguardia en cuanto a la flexibilidad en el uso de tus recursos en línea, cualidad que también te permite mejorar la rentabilidad y el rendimiento de tu negocio.

Cada vez son más las empresas que están apostando por la nube para desarrollar sus sistemas de trabajo. Debido a sus menores costos, alta flexibilidad y gran escalabilidad, se estima que los servicios cloud crecerán un 30% anual en Latinoamérica, acorde a los análisis de Boston Consulting Group (BCG).

Nubes modulares: ecosistema pensado para incrementar la eficiencia operacional

Saber más sobre cómo funciona este ecosistema cloud, te permitirá apreciar de forma clara sus ventajas a nivel empresarial. Una arquitectura modular implica que los recursos en la nube con los que trabaja una empresa se dividen en distintos bloques. Estos son definidos por el proveedor, a partir de las funciones de cada herramienta y servicio cloud. Por ejemplo, pueden existir distintos bloques asociados a almacenamiento de datos, conectividad, respaldo o procesamiento.

Este sistema permite que las empresas puedan decidir libremente qué áreas específicas de su funcionamiento desean procesar en la nube, sin verse en la obligación de contratar servicios adicionales que no tienen pensado utilizar. Por lo tanto, la principal clave de las nubes modulares se encuentra en su capacidad de entregar un servicio personalizado y la gran eficiencia operacional que consiguen impulsar.

¿Qué beneficios ofrece el cloud computing con una nube modular?

Conociendo en qué consisten las nubes modulares, estas son las principales ventajas de implementar este tipo de arquitectura cloud en tu negocio:

1. Flexibilidad y escalabilidad

Con una nube modular puedes elegir libremente los recursos con los que deseas trabajar en cada momento, en función de las necesidades cambiantes de tu empresa. Esto te permite modificar tu infraestructura cloud, pudiendo escalar en la demanda de servicios y aplicaciones en línea sin inconvenientes.

2. Eficiencia y ahorro de costos

Como bien sabes, los recursos financieros en tu empresa deben ser gestionados optimizando el presupuesto. Las nubes modulares responden a esta necesidad, permitiéndote contratar solo aquellos recursos que realmente requieres utilizar. De este modo puedes potenciar tu capacidad de ahorro.

3. Agilidad e innovación

Los servicios modulares en la nube procesan rápidamente tus requerimientos de servicios. Esta ágil capacidad de respuesta sumada al acceso a avanzadas herramientas cloud, que trabajan con las últimas tendencias tecnológicas, permite generar un contexto apropiado para innovar y probar tecnologías de vanguardia.

4. Alta seguridad y disponibilidad

Los proveedores cloud que ofrecen nubes modulares garantizan una gran seguridad y disponibilidad en sus servicios. Así, puedes eliminar cualquier duda sobre la contratación de este tipo de nube, ya que favorece el correcto desarrollo de tus operaciones y sistemas de trabajo.

Soluciones exclusivas de cloud computing a tu medida

Si quieres convertirte en una opción más competitiva en el mercado, las nuevas soluciones tecnológicas pueden marcar la diferencia. Cloud computing, mediante las nubes modulares, es una tendencia que maximiza tus oportunidades de éxito al promover una mayor eficiencia, rentabilidad y agilidad en tus operaciones.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024