El Recomendador de Licitaciones Públicas de Maxxa permite identificar las ofertas que más se asocian al perfil de cada pyme y potenciar sus ventas, a través de una tecnología basada en inteligencia artificial.
Santiago, enero de 2025.- Cada día, Mercado Público dispone un promedio de 5.000 licitaciones y compras ágiles en su plataforma. Este volumen puede abrumar a las pymes que quieren aumentar sus ventas ofreciendo un producto o servicio al Estado, pero no encuentran su trato adecuado o bien no saben cómo utilizar el sitio.
Ante este problema, la fintech de servicios financieros Maxxa, que ha asesorado a más de 40.000 pymes, lanzó este mes el Recomendador de Licitaciones Públicas, una herramienta digital que ayuda a las empresas a detectar de manera eficiente las oportunidades en Mercado Público que se alinean con sus capacidades, rubro y necesidades.
“El Recomendador de Maxxa permite impulsar la participación de las pymes en el Mercado Público al ampliar el acceso a oportunidades que antes estaban reservadas para empresas con mayores recursos. Así, las pymes pueden competir en igualdad de condiciones y potenciar su volumen de ventas”, dice Marcela San Martín, Chief Product Officer (CPO) de Maxxa.
La herramienta funciona en base a un algoritmo basado en inteligencia artificial creado por profesionales de Maxxa, el cual analiza información sobre la actividad económica de la pyme y, de manera opcional, su historial de postulaciones en Mercado Público. Los datos analizados por el recomendador se obtienen entregando el RUT de la empresa. Así, la plataforma entrega al usuario un listado de licitaciones y compras ágiles que coinciden con el perfil del producto o servicio que buscan ofrecer.
“El recomendador combina simplicidad, precisión y accesibilidad, ofreciendo una experiencia confiable para cualquier tipo de empresa. Además, esta funcionalidad está integrada con los servicios financieros de Maxxa, lo que permite a las empresas no solo identificar oportunidades en licitaciones y compras ágiles en Mercado Público, sino también emitir de manera directa en nuestro portal las garantías técnicas de Seriedad de Oferta y Fiel Cumplimiento, entre otras garantías”, explica San Martín.
De acuerdo a San Martín, la principal ventaja de esta herramienta es el tiempo que podrán ahorrar las pequeñas y medianas empresas en la búsqueda de oportunidades en Mercado Público.
“Muchas pymes no disponen de los recursos o el tiempo necesario para analizar las miles de licitaciones que están publicadas. Esta herramienta está diseñada específicamente para que sus usuarios simplifiquen la búsqueda, provocando un impacto positivo en la reducción de la mortalidad de las pymes a través de una plataforma intuitiva y fácil de usar”, señala San Martín, CPO de Maxxa.
A diferencia de otras plataformas, el Recomendador de Licitaciones Públicas no tiene costo. Las pymes interesadas en usarlo solo requieren acceder al Portal Maxxa y realizar el proceso de registro, que también es gratuito.
Sobre Maxxa
Maxxa es una Fintech dedicada a impulsar el crecimiento y la operación financiera de las PYMEs, ofreciendo un ecosistema de gestión ágil, con herramientas financieras y un enfoque 100% en el cliente. Nuestro propósito principal es eliminar la mortalidad de las pymes, brindando a cada negocio, sin importar su tamaño o etapa, las herramientas necesarias para prosperar y liderar el cambio en sus comunidades.
Equipo Prensa
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