- En más de un 100% aumentó la compra de propiedades entre abril y junio de este año, por lo que ha generado que muchas personas evalúen la opción de un cambio. Para decidir qué es mejor, es importante asesorarse con un equipo profesional y con experiencia en el tema.
Según cifras de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el mercado inmobiliario está en un excelente momento, registrando un alza de un 147% en la venta de viviendas en el segundo trimestre 2021, consecuencia de un alza significativa de la demanda.
De acuerdo a registros de la Cámara Chilena de la Construcción, durante el período comprendido entre abril y junio de este año en el Gran Santiago, se vendieron 7.631 viviendas, de las cuales 6.022 fueron departamentos y 1.609 casas.
Este dinamismo ha impulsado a que las personas tomen la decisión de vender sus propiedades, considerando el buen precio que pueden obtener de ellas y el alto interés de nuevos compradores. ¿Las razones? Invertir esos fondos en nuevos negocios, comprar un espacio más grande para vivir u obtener liquidez de esa venta. Un proceso que siempre es mejor realizarlo con la asesoría de expertos, para evitar errores y lograr el mejor acuerdo posible, que beneficie a ambas partes.
Sergio Bermúdez, CEO de Property Partners, empresa de asesoría inmobiliaria (www.ppartners.cl), comenta que “si bien el sector cuenta con un impulso, es importante saber cómo aprovechar de mejor forma este período de bonanza, tomando en cuenta algunos elementos para tener éxito. Es muy importante que las personas sepan desde un comienzo, que la venta de una vivienda no es un proceso rápido, ya que hay muchos factores que intervienen, algunos muy burocráticos. Es clave que los clientes entiendan cabalmente cómo funciona, para no tomar decisiones que puedan complejizar el asunto. Nuestra recomendación es que se asesoren antes de contratar a cualquier corredor, conozcan todas las herramientas que disponen para mejorar la visibilidad de sus propiedades y así poder mejorar este tiempo de venta”.
Desde la compañía, indican que hay tres diferenciadores que los caracterizan como empresa y que ayudan a que los clientes puedan concretar una venta con éxito, y son las variables que se deben considerar, al momento de optar por la ayuda de una empresa experta en asesoría inmobiliaria.
- Canales digitales: Para aumentar la visibilidad de la propiedad es importante tener una buena página web, con algoritmos simples de búsqueda, que incorpore tours virtuales, videos y fotos profesionales, con publicaciones que permitan un buen posicionamiento en Google. Utilizar las diferentes plataformas digitales para publicar propiedades y conectar rápidamente con clientes compradores.
- Valorización correcta: Estar muy informado sobre el sector y las transacciones recientes en el barrio con viviendas similares, es clave al momento de efectuar una publicación de la propiedad.
- Venta dinámica: La compra o venta de una propiedad suele ser el proyecto más importante para una persona, por lo que acompañarlo y asesorarlo en todo el proceso con un profesional, experto en la zona y que conoce todos los atributos de la propiedad, sigue siendo fundamental. Esta es la clave de nuestro éxito y la razón por lo que disponemos de una red de oficinas en la que cada una de ellas se especializa en el sector.
“Desde Property Partners contamos con más de 10 años de trayectoria acompañando no solo a personas, sino que también a instituciones. Actualmente, nuestro desafío es ser un facilitador entre los diferentes organismos que intervienen en el proceso de venta de una propiedad, para que pueda ser realizado en menos tiempo, simplificando este procedimiento para nuestros clientes”, indica Sergio Bermúdez, CEO de Property Partners.
Para saber más, visita: www.ppartners.cl
Sobre Property Partners
Red de negocios inmobiliarios con 30 sucursales y oficinas en Lima, PUNTA DEL ESTE y Miami, dedicada a la intervención de propiedades residenciales y comerciales, con una amplia gama de servicios profesionales orientados a entregar asesoría relevante y oportuna tanto a personas como a instituciones. Además, cuentan con 300 partners dispuestos a ayudar a las personas a encontrar ese cambio que buscan.
Equipo Prensa
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