A través de un proceso colaborativo, se invitó a cuatro artistas de Argentina, Chile, Brasil y Paraguay para armar un diseño único basado en una mujer que a ellas las inspire. Un homenaje destinado a realzar la fuerza, amor, valentía, cariño y respeto de cuatro mujeres cercanas a ellas. Mujeres que inspiran.
Dejar impresos en una lata de aluminio los sentimientos y emociones que cuatro artistas tienen hacia cuatro mujeres cercanas a ellas. Esa fue la invitación que QUIEROLATA, el movimiento impulsado por Ball Corporation que incentiva el uso de las latas de aluminio para un consumo más consciente; les hizo a Carolina Celis de Chile, Anabella Santangelo de Argentina, Camile Soares de Brasil y Karina Oliveira de Paraguay.
Mujeres Que Inspiran se llamó este proyecto enmarcado en el Mes de la Mujer y así poder usar la lata de aluminio, envase 100% e infinitamente reciclable, para representar esta importante inspiración femenina, algo que muchas veces cuesta expresar en palabras, pero que hace que su labor traspase fronteras e ilumine el alma de cada mujer. A fin de cuentas, una gran oportunidad para plasmar el arte de una manera completamente distinta.
El resultado son cuatro diseños únicos, muy coloridos, y que reflejan el alto nivel de cariño y emoción que cada una de estas mujeres tiene para las artistas involucradas. En el caso de Caro Celis, eligió a su sobrina Emilia, manifestando en su arte toda la vitalidad y energía que le entregan la naturaleza y los colores. En el caso de Argentina, Anabella se inspiró en su madre, Adriana, poniendo especial foco en su rostro para graficar la fuerza que hay en él.
“En este tipo de acciones nos unimos todos para crear un consciente colectivo sobre la importancia del respeto y una sociedad justa y de calidad para todos. Elegí a mi sobrina porque, a pesar de su corta edad, admiro mucho la fuerza que tiene. Es una persona con voz propia, siempre dice lo que piensa y defiende aquello que cree. Es una niña alegre, inteligente, creativa y soñadora. Tenemos mucho que aprender de las futuras generaciones, sobre la manera cómo se relacionan con el mundo y cómo ven la perspectiva de la vida”, enfatiza Caro Celis.
Desde Brasil, para Camile la inspiración vino por el lado de su abuela Olga. Esta artista de Pará redescubrió entre los árboles de cacao las raíces de su ascendencia y así reconectó con su historia. Algo que se evidencia en su diseño final. Y finalmente, Kiki de Paraguay, eligió a su suegra Mirta, graficando de una manera creativa, cotidiana y divertida su conexión con ella.
Todos estos diseños en lata, y la historia de su construcción e inspiración, se pueden ver en el Instagram de QUIEROLATA (en español) y en VADELATA (en portugués).
###
Acerca de Ball Corporation
Ball Corporation provee soluciones innovadoras y sostenibles de envases de aluminio a clientes de bebidas, cuidados personales y productos domésticos, así como aeroespacial y otras tecnologías y servicios. Ball Corporation y sus subsidiarias emplean 21.000 personas en todo el mundo y registraron ventas netas proforma de USD 15,35 mil millones en 2022. En Sudamérica, la empresa cuenta con 13 fábricas, distribuidas entre Brasil, Chile, Argentina y Paraguay. Para más información, acceda www.ball.com y sigue a QUIEROLATA en Instagram y Facebook.
Equipo Prensa
Portal Innova