- “Aprovechar los beneficios del turismo será clave para llevar a la práctica la Agenda 2030”. Estas fueron las palabras de la Organización Mundial de Turismo, dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU.
Y es que, con el fin de acabar con la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia y solucionar el cambio climático, es indispensable poner a las personas en el centro.
Con el mismo fin de lograr una planificación sostenible, responsable y respetuosa de los destinos, en Chile se creó la app “Real Travel”. Se trata de una aplicación gratuita para Android y AppStore, que a través de la geolocalización, permite a las y los viajeros conocer los destinos turísticos de manera sostenible y local.
Este año, “Real Travel” fue una de las tres iniciativas finalistas en la categoría “Gestión Integral del Destino” de AMT Smart Destinations Awards, premiación organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero de España, y que se llevó a cabo en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el 25 de enero en Madrid.
La categoría “Gestión Integral del Destino”, en el contexto del 17avo Objetivo de Desarrollo Sostenible, “Alianzas para lograr los Objetivos”, reconoce a Real Travel por la excelencia en la gestión y promoción de destinos turísticos por medio del trabajo colaborativo con el destino Guanacaste, en Costa Rica. A través de las bellezas naturales, la riqueza cultural, la planta turística e infraestructura, se ha ido integrando a la tecnología de la app.
La aplicación está presente en 9 países del mundo, con más de 200 destinos. Uno de esos, es Costa Rica, país al que se expandió mediante la Red Costarricense de Turismo Accesible, con la visión de democratizar la información. Por esto, la aplicación es multilingüe, cuenta con audioguías y cuenta con tecnología para personas con daltonismo.
Según Marta Lorenzini, CEO y CO Founder de Real Travel, «Estamos encantados y honrados de ser reconocidos como finalistas en la categoría de Gestión Integral del Destino en FITUR 2024. Este logro refleja el arduo trabajo y la dedicación de todo nuestro equipo, así como nuestra firme creencia en el potencial único de Guanacaste como destino turístico de clase mundial. Seguimos comprometidos con la excelencia y la sostenibilidad en todos nuestros esfuerzos futuros», finaliza Lorenzini.
Equipo Prensa
Portal Innova