Chile. Abril de 2023.- El sábado 22 de abril pasado se conmemoró un nuevo Día de la Tierra y siempre es un buen momento para recordar que ser más ecológicos es un desafío para todos y nunca es tarde para tomarse en serio esa responsabilidad. Sin duda, la tecnología es un gran aliado, ya que permite usar de manera eficiente los recursos naturales como la energía y el agua.
Un ejemplo de ello es la plataforma de hogar inteligente LG ThinQ, que presenta una variedad de funciones responsables con el medioambiente, que brindan la máxima comodidad y llevan al usuario aún más lejos en el camino hacia una vida más ecológica y responsable con el cuidado del medioambiente.
En este contexto, desde LG Electronics destacan algunas recomendaciones para ahorrar en el hogar y cómo las funciones de ThinQ pueden ayudar a tener un hogar conectado y más sustentable:
Desconectar los dispositivos que no se están utilizando: Muchos dispositivos consumen energía incluso cuando están apagados. Para reducir el consumo de energía, se recomienda desconectar los dispositivos que no se utilizan a diario o todo el tiempo, como sistemas de audio, televisores o el microondas, porque generan un “gasto fantasma” que se refleja en la cuenta de fin de mes.
Ajustar el brillo de la pantalla del televisor/monitor: La pantalla es uno de los componentes que más energía consume en un dispositivo. Reducir el brillo en función de las distintas necesidades es una solución óptima al momento de ahorrar energí en el hogar.
Utilizar el modo de ahorro de energía: Muchos dispositivos tienen un modo de ahorro de energía que reduce el consumo de energía al disminuir la velocidad del procesador y apagar funciones innecesarias. Con la aplicación LG ThinQ los usuarios pueden optimizar sin esfuerzo la eficiencia energética de sus electrodomésticos, ajustando el consumo de energía del refrigerador al nivel más bajo durante las horas de la noche, por ejemplo, o apagando productos tecnológicos a través del celular en el caso que queden prendidos innecesariamente.
Lavar la ropa de manera eficiente: Una de las tareas cotidianas más frecuentes es el lavado de ropa y es importante realizarla de manera eficiente. En este caso, la aplicación LG ThinQ ofrece una función inteligente de recomendación de ciclos de lavado que garantiza ropa limpia sin desperdicio de agua ni detergente.
Prolongar la vida útil de los electrodomésticos: Este esfuerzo no solo conduce a menos compras costosas para el hogar a largo plazo, sino que también puede ahorrarle dinero cada mes al ayudar a prevenir el consumo excesivo de energía durante el funcionamiento normal.
Reciclar los dispositivos electrónicos: Cuando llega el momento de deshacerse de un dispositivo electrónico, es importante hacerlo de manera responsable. Muchos fabricantes y tiendas ofrecen programas de reciclaje para evitar que estos dispositivos terminen en vertederos contaminando el planeta.
Con las últimas tecnologías de hogar inteligente de proveedores como LG, la vida puede ser más conveniente y más sostenible que nunca. ¡Feliz mes de la Tierra!
Equipo Prensa
Portal Innova