TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

 

 

Conoce los interesantes beneficios de contar con un control remoto que se alimenta con luz solar, artificial y USB.

Santiago, Chile – 24 de abril de 2023 – Samsung, líder en innovación tecnológica, lanzó al mercado el primer control remoto con carga 100% solar, denominado globalmente como SolarCell Remote. Este dispositivo cuenta con una batería incorporada que se recarga mediante paneles solares ubicados en su parte posterior, lo que permite a los usuarios cargarlo simplemente exponiéndose a la luz solar.

El control remoto solar de Samsung no se carga solamente a través de la energía solar, sino que también mediante cable USB o luz artificial de una lámpara. Dicho sistema de carga múltiple permite a los usuarios tener la tranquilidad de que su control remoto siempre estará listo para utilizarse, incluso en situaciones donde la exposición solar es limitada.

El nuevo control remoto de los televisores de Samsung (disponible en los modelos Crystal UHD, QLED, OLED, Neo QLED, Neo QLED 8K y The Frame 2022) tiene un impacto innegable en el medio ambiente ya que, al utilizar la energía solar para cargarse, ayuda a reducir la huella de carbono y disminuir la cantidad de residuos electrónicos que terminan en vertederos. Esto gracias a que no lleva batería ni pilas alcalinas.

Según pruebas realizadas por la marca, otro beneficio que entrega el control remoto solar de Samsung es que entrega una duración significativamente mayor que otros controles convencionales. Con una carga completa, puede durar hasta 2 meses, sin necesidad de ser expuesto a la luz nuevamente, pudiendo utilizarse durante largos períodos de tiempo sin interrupciones.

Además, cabe destacar que, esta licencia para incluir esta tecnología en otros aparatos Samsung la tiene abierta y disponible a nivel global, esto con el fin de que otras empresas y fabricantes de aparatos eléctricos y electrónicos la utilicen. Toda la información se encuentra disponible en https://solarcellremote.samsung.com/SamsungLicenseDownLoad.aspx

Samsung da de esta forma un paso más adelante en la innovación y el desarrollo de productos no solo sustentables, sino también cómodos y prácticos para sus consumidores.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y da forma al futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los televisores, teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles, tabletas, dispositivos digitales, sistemas de red y soluciones de memoria, sistema LSI, fundición y LED. Para obtener las últimas noticias, visite la Sala de Prensa de Samsung en news.samsung.com

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova