• Según la encuesta mensual de alojamiento turístico de septiembre, que analiza las actividades de alojamiento para estancias cortas.

 

  • Se espera un mayor crecimiento durante octubre por la realización del Rally Mobil Chile, Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y el evento musical REC.

 

Durante el mes de septiembre de 2023, la Región del Biobío ha experimentado un aumento en las pernoctaciones en sus establecimientos de alojamiento turístico en comparación con el mismo período del año anterior, según datos recopilados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Este crecimiento destaca la robustez de la industria turística en la región y su continuo atractivo para visitantes nacionales e internacionales. Y no considera las fechas del Rally Mobil Chile; la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos; y el evento musical REC, que se desarrollaron durante octubre. Lo que arrojará un aumentó mayor.

“En septiembre de 2023, se registraron un total de 67.218 pernoctaciones en los establecimientos de alojamiento turístico de la Región del Biobío, lo que representa un aumento significativo del 24,3% en comparación con el mismo mes en 2022. Este dato refleja el crecimiento constante de la industria turística en la región”, explicó el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Sepúlveda.

Al mismo tiempo detalló que “la tasa de ocupación en habitaciones se situó en un sólido 36,3% en septiembre de 2023, lo que es un aumento de 4,11 puntos porcentuales con respecto al mismo período del año anterior. Este incremento demuestra la capacidad de los establecimientos de alojamiento de la región para satisfacer la demanda de los visitantes”.

El RevPAR (Ingreso por Habitación Disponible), regional alcanzó un valor de $21.578 en septiembre de 2023, lo que significa un incremento del 32,6% en los últimos doce meses. Este indicador es un reflejo de la salud financiera de la industria hotelera en la región.

Mientras que, el ADR (Tarifa Promedio Diaria), regional se estimó en $59.505, lo que equivale un aumento del 17,6% en comparación con el mismo período del año anterior.

Además, en el período comprendido entre enero y septiembre de 2023, las pernoctaciones acumularon un aumento del 2,1% en comparación con el mismo período del año anterior, lo que indica un crecimiento sostenido durante todo el año.

“La Región del Biobío continúa destacándose como un destino turístico de primer nivel en Chile, y estos números positivos son un testimonio del esfuerzo conjunto de la industria turística y las autoridades locales para promover y desarrollar el turismo en la Región”, finalizó Sepúlveda.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024