Reity, el primer marketplace en Chile especializado en la comercialización de tokens asociados al arriendo y venta de departamentos, anunció el lanzamiento de un nuevo producto: tokens asociados a departamentos en blanco, permitiendo a cualquier persona invertir desde $100.000 en proyectos inmobiliarios desde su etapa inicial, con una rentabilidad anual estimada de 15%. Entre las oportunidades de inversión en este tipo de producto, destacan los proyectos Vergara Domeyko y Mariana Gaete, ambos de Inmobiliaria Norte Verde, con ubicaciones estratégicas en Santiago Centro y amenities únicos como plazas elevadas. Además de tokens asociados a departamentos en desarrollo, Reity introducirá en los próximos meses tokens vinculados a departamentos en verde, bodegas industriales y locales comerciales.
Desde su lanzamiento hace ocho meses, la plataforma ha tokenizado con éxito 8 departamentos y ha atraído a más de 5.500 usuarios inscritos en su sitio web www.reity.cl, provenientes de diversas regiones del país, de diferentes grupos etáreos y segmentos socioeconómicos. Reity prevé alcanzar más de 20.000 usuarios y 20 propiedades tokenizadas para finales de este año.
Con los nuevos tokens asociados a departamentos en desarrollo, la plataforma amplía su portafolio de propiedades disponibles -que incluye departamentos nuevos y seminuevos- y se va consolidando como una herramienta pionera en el mercado nacional, impulsando la democratización de la inversión inmobiliaria que, hasta hace poco, había estado mayormente limitada a family offices y grandes patrimonios, dejando a una gran parte de la población sin acceso a estas oportunidades. Con la introducción del modelo de tokenización, Reity amplía transversalmente el espectro de inversionistas y favorece la inclusión financiera en el sector.
Esta innovadora alternativa de inversión, que se expande en el mundo con gran éxito, surge en Chile como respuesta a la realidad actual del mercado inmobiliario, donde solamente 1 de cada 6 chilenos tiene acceso a un crédito hipotecario y menos del 20% de la población puede acceder a una propiedad en condiciones económicas favorables. La tokenización representa una oportunidad para eliminar barreras asociadas al crédito o al capital necesario para el pago inicial de una propiedad.
¿En qué consiste la tokenización? El valor de los departamentos en desarrollo se divide en tokens o participaciones digitales, lo que permite a los inversores adquirir una porción del inmueble. Quienes compran estos tokens tienen derecho a obtener ganancias a través de dos vías: por el arriendo del inmueble y por la plusvalía que se genera cuando el departamento se vende.
Equipo Prensa
Portal Innova