En un importante reconocimiento a su gestión, Renta Nacional Compañía de Seguros Generales S.A. (Renta Generales) aumentó su clasificación de riesgo de «Categoría A» a «Categoría A+» y su tendencia a “Estable”, según lo informado por la clasificadora Humphreys. 

 

La clasificación «A+» da cuenta de la solidez de la estructura de reaseguros de Renta Generales, que trabaja con entidades de alto prestigio internacional y solvencia. Esta estrategia asegura una protección adecuada frente a riesgos patrimoniales y respalda su crecimiento sostenido desde 2021.

Este importante hito es el reflejo del trabajo continuo de la aseguradora para fortalecer su gobierno corporativo, optimizar sus sistemas de control interno y reforzar su gestión de riesgos. los ajustes en la estructura organizacional han permitido una administración más eficiente de sus diferentes áreas de operación, logrando una rentabilidad superior al mercado.

La relación personalizada que la compañía mantiene con los corredores de seguros ha sido un factor clave en su estrategia comercial. Además, cuenta con una red de sucursales a lo largo del país, sistemas de apoyo eficientes, corredores corporativos, tradicionales y de la banca. Así, Renta Generales fortalece su servicio al cliente y la distribución de sus productos. 

Al cierre de septiembre de 2024, la compañía contaba con un patrimonio de $38.562 millones, reservas técnicas por $132.982 millones e inversiones por $70.176 millones, manteniendo un 96,1% en activos financieros. Su participación de mercado alcanzó el 3,2%, con una prima directa de $118.539 millones, destacándose en los segmentos de incendio y vehículos.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024