– En la medición, participaron más de 150 empresas de servicios de Chile, y se evalúa la opinión de más de 55 mil clientes, generando un índice de satisfacción que este año es liderado por Ripley en el sector Tiendas por Departamento.
Mejorar la calidad de vida de las personas, poner a los clientes en el centro y colaboradores que conectan con sus necesidades y métricas claras, es parte de la estrategia de Ripley que fue clave para obtener el primer lugar en el sector Tiendas por Departamento del Índice Nacional de Satisfacción de Clientes (INSC) Procalidad 2023.
La medición recoge la opinión de más de 55 mil clientes al año en Chile, con lo cual se realiza un benchmark con las distintas industrias, sectores y empresas analizadas. Actualmente, el INSC mide más de 150 compañías de servicios en Chile, distribuidas en 35 sectores diferentes.
“Por más de 60 años hemos trabajado para adaptarnos a las necesidades de las personas bajo escenarios desafiantes y cambiantes. Esta comprensión de las necesidades de cada época y cliente es producto de una larga experiencia en esta gestión, sumado a procesos, metodologías, actividades y herramientas que aseguren la excelencia en la atención a nuestros clientes, en los diferentes canales y puntos de contacto”, explicó el gerente de Clientes y Proyectos Estratégicos Corporativo, Emil Namur.
Para lograr una experiencia memorable, en Ripley detallan que ponen especial foco en la simpleza y la transparencia frente a todas las personas y clientes, en todos los puntos de contacto, en que la comunicación y la coordinación de las áreas han sido fundamentales para lograr este objetivo.
“Durante los últimos años avanzamos en nuestro camino de transformación digital, trabajando arduamente para construir un viaje omnicanal que nos permita mantener la preferencia de nuestros clientes”, puntualizó Namur. Enfatizó en que “el trabajo de cada uno de nuestros colaboradores, desde las tiendas, centros de distribución, , transportistas y posventa, ha sido clave para generar una cultura de dedicación al cliente, y eso es lo que nos ha permitido este reconocimiento”.
Procalidad es una organización privada sin fines de lucro que desde 2001 publica el Índice Nacional de Satisfacción de Clientes (INSC), con el objetivo de conocer la opinión de estos respecto a su relación con las grandes marcas en Chile, como una forma de incentivar la gestión de calidad. Anualmente, Procalidad premia a las grandes marcas del país mejor evaluadas por sus clientes.
Equipo Prensa
Portal Innova