Proyecto Inmersión FIELD:
– Este proyecto abarca a organizaciones en más de 15 países, y Ripley es el único retailer de Chile en participar en él, gracias a una relación con la universidad ubicada en Boston, Estados Unidos, que comenzó en 2019.
– En la instancia, los estudiantes del MBA de Harvard conocieron la compañía y presentaron recomendaciones que son parte de una idea enfocada en la experiencia de los clientes.
Santiago, miércoles 15 de mayo de 2023. En estos días Ripley recibió un equipo del MBA de Harvard Business School en Santiago, que durante una semana conocerá la compañía como parte de un curso obligatorio llamado FIELD Inmersion. Ripley es uno de los 171 socios del proyecto de inmersión FIELD, que abarca 15 países. En total, estos socios albergan a más de 1.000 alumnos.
“Los alumnos de Harvard realizarán una intervención con la que esperamos fortalecer la interacción de los clientes con nuestro ecosistema omnicanal, alineados con nuestro foco de mejorar la experiencia de las personas con Ripley. Por eso nos tiene muy entusiasmados la oportunidad de trabajar con estos estudiantes que conocerán el ecosistema del retail en Chile”, señaló el gerente de Clientes y Proyectos Estratégicos de Ripley, Emil Namur Yunis.
FIELD Immersion es un curso diseñado para fortalecer y desarrollar la capacidad de los estudiantes para administrar y operar con eficacia en una variedad de contextos comerciales. El trabajo entre Ripley y Harvard comenzó en 2019, pero la pandemia detuvo la labor en terreno. Sin embargo, en 2022, la alianza se concretó con los alumnos del MBA de la casa de estudios norteamericana.
Ripley estuvo trabajando con el equipo en forma remota en los meses previos a su llegada. Mientras están aquí, los estudiantes han presentado sus ideas a los diferentes líderes de la compañía; además, efectúan investigaciones de campo con consumidores alrededor de Santiago y presentaron sus recomendaciones finales.
De acuerdo con Harvard, el propósito de esta experiencia inmersiva es brindar a los estudiantes la oportunidad de “aprender haciendo”, a través del desafío de introducir un nuevo producto, servicio o experiencia del cliente para su empresa colaboradora. Esto requiere que los alumnos también se enfoquen en construir inteligencia contextual y habilidades de eficacia del equipo mientras se entrega valor en un contexto desconocido.
“Estamos extremadamente agradecidos con Ripley y las organizaciones asociadas al Proyecto de Inmersión FIELD y por todo lo que hacen en nombre de nuestros estudiantes”, dijo la profesora de Cátedra de Administración de Empresas y Facultad de Inmersión en FIELD, Carrie Elkins. “Los estudiantes se benefician inmensamente de esta experiencia y esperamos que las organizaciones asociadas también lo hagan”, puntualizó.
Equipo Prensa
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