- Este año se busca potenciar las vacaciones, con viajes y salidas con ropa relajada y con estilo
A pocas semanas que empieza el verano, ya los días se ponen más calurosos, donde es necesario tomar una serie de medidas para evitar grandes exposiciones al sol. Es que entre las insolaciones, la deshidratación o los famosos golpes de calor, es necesario prevenirlas con temas como mantenernos a la sombra, tomar bastante líquido y vestir ropa adecuada para paliar el verano.
Según un estudio de la Sociedad Estadounidense de Fotobiología, el algodón puede protegernos del sol como lo hace una bloqueador con factor de protección solar factor 40. Es que la ropa es el mejor aliado frente al sol, por esto es necesario ir considerando ciertos puntos para disfrutar de este verano 2022 sin pasar malos ratos.
El peso de la ropa es importante. Para quienes se mueven harto, hay que considerar comprar ropa liviana, esto porque si es muy gruesa, te cansará más, producirá una movilidad más reducida y aumentará tu calor corporal. Se deben considerar pantalones livianos, vestidos, bermudas o trajes de baño, camisas manga corta, entre otros.
Ropa y accesorios cómodos. Si te gusta vestir con estilo, pero relajado en verano, es necesario agregar camisas con diseños, poleas, trajes de baño, lentes y sandalias. «La nueva campaña SOLSTICIO de Maui And Sons fue grabada en República Dominicana, inspirada en un viaje de amigos, conociendo nuevas culturas, experiencias y viviendo el presente sin responsabilidades. Todas las tenidas están pensadas para el verano, para esas altas temperaturas pero sin dejar el estilo y la comodidad de lado. Te invitamos a conocer esta nueva temporada en nuestras redes sociales» asegura, Rafael Hurtado, Gerente de Marketing de Maui and Sons.
Lentes para el sol. Un punto clave que debemos entender en verano, es que la luz es más fuerte de lo habitual, donde nos exponemos a los rayos UV. Es por esto, que es indispensable utilizarlos en todo momento, protegiendo nuestra cara y ojos.
Ropa Blanca o colores pasteles es mejor. Los colores claros cómo el blanco y los pasteles, aparte de estar de moda, son una gran alternativa para paliar el sol, esto porque reflejan la luz, evitando exponernos directamente a las altas temperaturas y manteniéndonos más frescos.
Un gorrito salvador. Desde un sombrero, hasta un jockey, lograrán bajar la intensidad del sol pegando directo en tu cuero cabelludo. Este ítem es clave, porque si tenemos una exposición continua a los rayos, podrías sufrir de posibles mareos o dolores de cabeza posteriores.
Pelo suelto no es buena idea. El cuello es una zona sensible al calor, es por esto, que si tienes el pelo largo, es indispensable hacerse un moño, porque si nos dejamos el pelo suelto, la zona del cuello quedará tapada y el calor aumentará. Lo mismo pasa con las chasquillas, que pueden ser incómodas con 30 grados a la sombra.
Equipo Prensa
Portal Innova