Agentforce 2dx permite a Agentforce interactuar proactivamente, activarse ante cambios de datos, operar de forma autónoma en segundo plano de cualquier proceso empresarial, e interactuar con los usuarios a través de cualquier interfaz, con contenido y medios sofisticados.
Las nuevas herramientas low-code y pro-code permiten a los administradores y desarrolladores configurar, probar e implementar Agentforce con mayor rapidez y confianza gracias a la ayuda de la inteligencia artificial.
AgentExchange, el mercado de confianza de Agentforce integrado en Salesforce, acelerará la implementación de agentes de IA creados por socios y comunidades con acciones y agentes listos para usar.
Clientes como The Adecco Group, Engine, OpenTable, Oregon Humane Society, Precina y Vivint lo han adoptado, transformando el funcionamiento de sus empresas con mano de obra digital.
Santiago, marzo 2025.- Salesforce, el CRM de IA número 1, ha anunciado Agentforce 2dx, la versión más reciente de Agentforce, una plataforma de trabajo digital para incorporar agentes de IA autónomos y de confianza al flujo de trabajo. En esta versión, Agentforce va más allá del mundo reactivo e iniciado por el usuario de las interfaces de chat, permitiendo a los agentes de IA proactivos trabajar entre bastidores, sin supervisión humana constante, para desbloquear nuevos flujos de trabajo de clientes y empleados de cualquier tipo. Ahora, las organizaciones pueden integrar sin problemas agentes autónomos en sus sistemas de datos, lógica empresarial e interfaces de usuario existentes, lo que permite a los agentes anticiparse a las necesidades empresariales, actuando de forma dinámica, mejorando la eficacia, agilidad y escala.
Agentforce 2dx también marca el lanzamiento de un nuevo conjunto de herramientas low-code y pro-code para que los desarrolladores de Salesforce configuren, prueben e implementen Agentforce con confianza y más rápidamente, junto con análisis avanzados para ayudar a los equipos a supervisar, depurar y optimizar el rendimiento de los agentes con datos y orientación en tiempo real. Para experimentar con estas herramientas, Salesforce ofrece ahora Agentforce Developer Edition, un entorno completamente gratuito en el que los desarrolladores pueden crear prototipos de agentes mientras exploran las capacidades de Data Cloud, el motor de datos a hiperescala de Salesforce.
Además, Salesforce ha anunciado AgentExchange, el mercado y comunidad de confianza para Agentforce que está integrado en Salesforce, abriendo nuevas oportunidades para que los socios participen en la oportunidad del mercado laboral de rápida expansión digital de 6 billones de dólares. Este acelerará los despliegues de Agentforce con una biblioteca de plantillas y acciones listas para usar, ahorrando tiempo y recursos a las empresas, a la vez que permite a los socios poner a la venta sus componentes, captando su parte del creciente mercado de agentes de IA. AgentExchange se lanza con más de 200 socios iniciales y cientos de acciones listas para usar -cada una de las cuales ha pasado una rigurosa revisión de seguridad y está respaldada por opiniones de clientes- para crear y desplegar rápidamente agentes de IA en múltiples profesiones e industrias.
Agentforce 2dx, junto con las nuevas herramientas para desarrolladores y AgentExchange, se lanza con la comunidad Agentblazer, un grupo inclusivo para administradores de Salesforce, desarrolladores, CTOs, CIOs y otros líderes de TI que comparten las mejores prácticas y aprenden habilidades en Trailhead para crear empresas «agent-first».
“Las empresas de hoy en día tienen más trabajo que trabajadores, y Agentforce está interviniendo para llenar ese vacío al ampliar la mano de obra digital más allá del CRM. Esto facilita más que nunca la integración de la IA agéntica en cualquier flujo de trabajo o aplicación para gestionar tareas rutinarias en las empresas, lo que aumenta el número de empleados mientras los conecta con los clientes. Con integraciones profundas en toda la plataforma de trabajo digital de Salesforce, los CIOs, líderes de TI y desarrolladores pueden crear agentes sin problemas, mientras automatizan el trabajo dondequiera que se necesite, impulsando la eficiencia e innovación, a la vez que desbloquean nuevas oportunidades en el mercado de trabajo digital de 6 billones de dólares. Al ampliar el trabajo digital más allá del CRM, facilitamos la integración de la IA agéntica en cualquier flujo de trabajo o aplicación para gestionar tareas rutinarias, lo que logra el aumento del número de empleados a la vez que conecta con sus clientes.” Adam Evans, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de la plataforma de IA de Salesforce
Por qué es importante: El 96% de los desarrolladores cree que los agentes de IA remodelarán positivamente su experiencia. La IA agéntica representa la próxima evolución de la automatización, en la que los agentes impulsados por esta tecnología operarán de forma independiente para ejecutar tareas, tomar decisiones y optimizar flujos de trabajo sin supervisión humana constante. A diferencia de los chatbots tradicionales, que requieren instrucciones manuales o programación rígida, la IA agéntica responde dinámicamente a los datos en tiempo real, así como las necesidades empresariales en evolución. Sus últimas mejoras representan un salto importante en la forma en que las organizaciones integran a los agentes en las operaciones diarias, integrando la inteligencia artificial sin problemas en aplicaciones, flujos de trabajo y procesos: los agentes no sólo ayudarán, sino que actuarán.
“OpenTable se ha asociado con Agentforce para ayudar a nuestros trabajadores del área de atención al cliente a prestar un mejor servicio a los comensales y restaurantes. Después de tres semanas, se ha logrado gestionar de manera eficiente el 73% de todas nuestras consultas Web, lo que supone una mejora del 50% respecto a la herramienta empleada anteriormente. Esperamos que esta cifra siga aumentando una vez que Agentforce se lance al público general.” – George Pokorny, Vicepresidente Senior de Éxito de Clientes Globales de OpenTable
PERSPECTIVA DE LOS ANALISTAS
La IA agéntica promete ofrecer beneficios exponenciales mediante la automatización de tareas e interacciones complejas sin intervención humana. Sin embargo, crear una que pueda gestionar tareas complejas con un rendimiento aceptable ha sido todo un reto. El analista del sector, Valoir, descubrió que el uso de una plataforma optimizada para el desarrollo de la IA agéntica como Agentforce de Salesforce permite a las organizaciones ofrecer agentes autónomos una media de 16 veces más rápido que otros enfoques, a la vez que aumenta la precisión en un 75%.
Futurum Research descubrió que las organizaciones que utilizan Agentforce pueden lograr un retorno de la inversión hasta cinco veces más rápido y con un coste total de propiedad al menos un 20% menor, lo que les permite superar a sus competidores, a la vez que optimizan las operaciones a escala. Las empresas que lo utilizan han informado de tiempos de resolución de casos un 40% más rápidos y tasas de conversión de clientes potenciales un 25% más altas, lo que afecta directamente a los ingresos y retención de clientes.
“El 89% de los CIOs identifican la IA y la automatización como críticas para su estrategia digital en 2025, sin embargo, el 60% de los proyectos de IA no consiguen ofrecer un ROI claro. Agentforce salva esta brecha con flujos de trabajo preconfigurados que ofrecen un impacto cuantificable de forma rápida. Mientras que los proyectos de IA basados en agentes DIY pueden tardar hasta un año en implementarse, los clientes de Agentforce se ponen en marcha en sólo 4-6 semanas, obteniendo valor 3-4 veces más rápido. A medida que los agentes de IA se integren en las operaciones empresariales, desde la ingeniería hasta la comercialización, cambiará radicalmente la forma en que los equipos interactúan con los clientes y socios. En lugar de interacciones aisladas entre CRM, plataformas de soporte y herramientas de marketing, los agentes de IA pueden coordinar respuestas, escalar problemas y optimizar flujos de trabajo en tiempo real. Las empresas que aprovechen este cambio -especialmente en sus ecosistemas de socios- obtendrán una ventaja competitiva tanto en rendimiento como en alcance de mercado.” – Dion Hinchcliffe, vicepresidente y director de prácticas, CIO Insights, Futurum Group
LOS CLIENTES PERCIBEN UN VALOR INMEDIATO
Adecco Group, la empresa líder mundial en talento, está aprovechando la potencia de Data Cloud y Agentforce para crear una plataforma profundamente unificada que redefina el panorama de la contratación. Al centralizar más de 40 instancias de datos mediante MuleSoft y Data Cloud, Adecco agilizará las operaciones y mejorará la eficiencia.
“Agentforce está transformando completamente nuestro proceso de contratación. Al automatizar la selección de currículos y utilizar la IA para interactuar con millones de candidatos, podemos conectar con ellos y asegurarnos de que se sienten valorados e informados. Esto no sólo mejora su experiencia, sino que también libera a nuestros reclutadores para que se centren en construir relaciones significativas, todo ello mientras impulsamos nuestra eficiencia y escalabilidad.” – Greg Shewmaker, vicepresidente sénior de Operaciones Globales e IA del Grupo Adecco
Engine, la moderna plataforma para viajes de negocios y eventos, tiene como objetivo lograr casi 1,9 millones de dólares en beneficios anuales totales, acortar el tiempo medio de gestión de las solicitudes de cancelación y las respuestas por correo electrónico en un 15%, y gestionar hasta el 30% de las consultas entrantes de los clientes con los agentes.
“Con Agentforce, hemos creado varios agentes de IA que impulsan diversas partes de nuestro negocio, abordando cada etapa del ciclo de vida del cliente. Al gestionar una parte significativa de las consultas entrantes de los clientes, Agentforce sirve como una plataforma de trabajo digital vital que mejora nuestra plantilla de atención al cliente. Los agentes de IA gestionan las solicitudes de cancelación de principio a fin sin necesidad de escalado humano, utilizando datos de CRM para proporcionar respuestas precisas. Esto agiliza nuestras operaciones y permite a nuestros equipos centrarse en grandes volúmenes de preguntas frecuentes a través de chat, correo electrónico y llamadas telefónicas.” – Elia Wallen, fundadora y consejera delegada de Engine
Precina, una empresa que está transformando la asistencia sanitaria para pacientes con diabetes de tipo 2, utiliza Agentforce para acceder instantáneamente a historiales médicos y prescripciones, así como resultados de laboratorio.
“Agentforce ha transformado por completo nuestra forma de prestar asistencia a pacientes y proveedores. Mediante la automatización de la contratación y el asesoramiento basado en IA, nuestros proveedores pueden dedicar menos tiempo a las tareas administrativas y más a prestar la atención que realmente marca la diferencia. Este cambio no solo mejora la asistencia al paciente, sino que también nos ayudará a ahorrar unos 80.000 dólares al año por cada 5.000 pacientes en gastos administrativos reducidos.” – John Oberg, Fundador y CEO de Precina
Oregon Humane Society, la mayor organización de bienestar animal del noroeste, utiliza MuleSoft para agilizar sus operaciones, desde la automatización de la programación de encuentros con animales y los procesos de donación hasta la conexión de varios sistemas y aplicaciones. Gracias a la integración de datos en toda la organización, pueden obtener una mejor información para la recaudación de fondos y el marketing, reduciendo el esfuerzo manual, a la vez que ahorran una cantidad significativa de tiempo y recursos.
“Como uno de los primeros adoptantes, aprovechamos MuleSoft para conectar sin problemas Salesforce y NetSuite. Este proceso automatizado de auditoría y seguimiento de oportunidades cerradas frente a las donaciones en línea diarias ha reducido drásticamente el esfuerzo manual, ahorrando mucho tiempo.” – Andrew Shanks, arquitecto de soluciones de Salesforce en Oregon Humane Society
Vivint, un proveedor líder de soluciones de seguridad y hogares inteligentes, está transformando el servicio de atención al cliente con Agentforce, aprovechando el poder de la IA para ofrecer una asistencia eficaz y sin problemas ante la creciente base de clientes de hogares inteligentes. Mediante la integración de Agentforce, la empresa puede automatizar tareas como responder preguntas comunes y a los especialistas de asistencia en casos complejos, conduciendo así a resoluciones más rápidas y a una experiencia del cliente más racionalizada y personalizada.
“Agentforce ha dado a Vivint la oportunidad de transformar la forma en que interactuamos con nuestros clientes. Su capacidad para automatizar tareas intrincadas nos ayuda a obtener asistencia las 24 horas del día, lo que permite a nuestros especialistas centrarse en ofrecer una experiencia de cliente más inteligente y fluida.” – Ryan Gee, Vicepresidente Senior de Ingeniería de Vivint
Disponibilidad
- La versión completa de Agentforce 2dx estará disponible de forma general en abril de 2025, con funciones específicas que se publicarán por adelantado.
- AgentExchange está disponible desde en Salesforce.com.
- Agentforce Developer Edition está disponible desde en salesforce.com/signup.
- Agent Builder con AI assist estará disponible en marzo de 2025 y se incluirá con Agentforce.
- Las mejoras del centro de pruebas para evaluar las barreras de seguridad estarán disponibles en abril de 2025 y se incluirán con Agentforce.
- El agente de empleados de Agentforce estará disponible en abril de 2025 y se incluirá con Agentforce.
- MuleSoft ya está disponible, Topic Center se incluye con cada licencia de Anypoint. API Catalog se incluye con Salesforce y requiere MuleSoft para acceder al API de la misma.
- Agentforce Invocable Actions ya está disponible en general.
- La API de Agentforce ya está disponible en general.
- DX Inspector ya está disponible de forma general.
- Agentforce Interaction Explorer estará disponible en 2025.
Aprenda más
- Conozca el nuevo mercado y comunidad AgentExchange.
- Obtenga detalles sobre cómo la asociación ampliada entre Salesforce y Google ofrecerá a las empresas más opciones de modelos y capacidades de IA.
- Lea lo que dice Futurum Research y Valoir sobre Agentforce frente a los enfoques DIY (hágalo usted mismo).
- Descubra cómo clientes como 1-800Accountant, Precina y Unity Environmental University aumentan su eficacia y mejoran resultados con Agentforce.
- Conozca Agentforce for Health: habilidades y acciones agénticas para profesionales de la salud.
- Comprenda cómo los agentes de IA se convertirán en la nueva interfaz de usuario y cómo las aplicaciones pasarán a un segundo plano.
- Descubra cómo los agentes ambientales, que operan entre bastidores, re configurarán de forma autónoma el funcionamiento y la innovación de las empresas.
- Descubra por qué los modelos de IA importan menos que tener una plataforma profundamente unificada.
- Entienda por qué el 92% de los desarrolladores creen que los agentes de IA harán progresar sus carreras.
- Lea por qué los metadatos son clave para crear un ecosistema masivo de agentes de IA.
- Obtenga más información sobre la nueva Salesforce Developer Edition ahora con Agentforce y Data Cloud.
Acerca de Salesforce
Salesforce ayuda a organizaciones de cualquier tamaño a reimaginar su negocio con IA. Agentforce, la primera solución de trabajo digital para empresas, se integra perfectamente con las aplicaciones de Customer 360, Data Cloud y Einstein AI para crear una fuerza laboral sin límites, uniendo a humanos y agentes en una sola plataforma confiable para potenciar el éxito del cliente. Para más información, visitá https://www.salesforce.com/mx/.