La concesionaria chilena inauguró siete nuevas naves industriales, alcanzando ahora las 28. El objetivo: ofrecer soluciones de mantenimiento y reparación a marcas, como MACK y Renault Trucks, en camiones y John Deere, Wirtgen Group y Dieci en maquinaria.
Salfa, concesionaria chilena con más de 86 años en el mercado de autos, camiones, repuestos y maquinarias, anunció la reciente inversión de $600 millones de pesos en su servicio técnico de Antofagasta para ampliarlo en cerca de mil metros cuadrados. “Hemos inaugurado siete naves industriales, sumando de 21 a 28; nuestro objetivo es ofrecer soluciones de mantenimiento y reparación a marcas que representamos, como MACK y Renault Trucks en camiones y John Deere, Wirtgen Group y Dieci en maquinaria”, dijo Marcelo Arancibia, jefe servicio pesado de Salfa Antofagasta.
El ejecutivo señaló que la acción responde en gran medida al dinamismo de la actividad minera en la región y también, en parte, a la creciente demanda de sectores de transporte, construcción y logística. “La ampliación del servicio técnico de Salfa permitirá atender un 30% más de equipos y proyecta realizar 80 mantenimientos mensuales. Buscamos optimizar los tiempos de respuesta, fortalecer la calidad del servicio y garantizar la continuidad operacional de nuestros clientes”, relató Arancibia.
En un mayor detalle, desde la concesionara explicaron que 16 de las nuevas naves son para el servicio de camiones, incluyendo mixers, tolvas, tractos, transportadores de agua, plumas y lubricadores. Además, mencionaron que se suman dos naves a las diez ya existentes, que han sido acondicionadas especialmente para la atención de maquinaria.
El servicio técnico de Salfa en Antofagasta es uno de los dos talleres en Chile certificados bajo el protocolo Power Service de John Deere, un reconocimiento exclusivo que evalúa aspectos claves como infraestructura, seguridad, soporte remoto y calidad en la ejecución de los servicios.
“Este distintivo nos posiciona como referente en la industria, subrayando nuestro compromiso con la excelencia y la continuidad operacional de los equipos de los clientes. La acreditación abarca diez parámetros, entre los cuales se incluyen la infraestructura y seguridad del taller, la calidad en la ejecución de los servicios, el soporte remoto para los usuarios y el seguimiento post intervención de las maquinarias”, puntualizó Arancibia.
Equipo Prensa
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