En seis sucursales de la concesionaria nacional, taxistas y beneficiarios del programa podrán participar en un test drive del Chevrolet Bolt, el primer modelo cien por ciento eléctrico de la marca norteamericana.

La concesionaria chilena Salfa, marca con más de 86 años en el mercado automotriz, maquinaria, repuestos y camiones, se acaba de convertir en proveedor de “Mi Taxi Eléctrico”, programa ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética en colaboración del Ministerio de Energía y que busca potenciar la electromovilidad en el segmento del transporte liviano a través del recambio de vehículos a combustión interna por tecnología 100% eléctrica.

“Es primera vez que nos unimos en este programa como proveedor. Queremos ofrecer un servicio de transporte libre de emisiones contaminantes y de ruido brindando comodidad tanto al conductor como a los pasajeros.  Desde nuestro rol además daremos a conocer el modelo eléctrico como parte de la gama de vehículos que comercializa Chevrolet”, dijo Iván Vásquez, gerente comercial de Salfa Automotriz Empresas.

Tras el anuncio de participación en el proyecto gubernamental, Vásquez mencionó que Salfa quiere facilitar que las personas, especialmente en las regiones, puedan probar este tipo auto y experimentar de primera mano las ventajas de la electromovilidad. “Es importante contribuir a la democratización en el uso del transporte sostenible”, destacó el profesional.

En sus dos primeras versiones, “Mi Taxi Eléctrico” ha permitido el recambio de 143 VE’s en la Región Metropolitana, Valparaíso, La Araucanía y Los Ríos. Hoy la iniciativa suma las regiones de Antofagasta, Atacama, O`Higgins y Biobío. “Los taxistas y beneficiarios del programa podrán participar de un test drive del Chevrolet Bolt, el primer modelo 100% eléctrico de la marca norteamericana”, indicó el gerente comercial de Salfa Automotriz Empresas.

El Chevrolet Bolt EUV (una sigla en inglés que podría traducirse como “vehículo utilitario eléctrico”) es un modelo SUV que destaca por su autonomía de hasta 405 kilómetros con una carga completa, una opción ideal para viajes largos y uso diario sin preocupaciones por su reabastecimiento. Exhibe una gran eficiencia respecto a su consumo de energía, lo que se traduce en un bajo costo por kilómetro recorrido. Su batería tiene una capacidad de 65 kWh.

“Al ser un vehículo completamente eléctrico, el Chevrolet Bolt no emite gases contaminantes ni genera contaminación acústica, lo que contribuye a la sostenibilidad y a un entorno más limpio. Cargarlo en una electrolinera es mucho más económico que el gasto en combustible tradicional”, subrayó respecto al modelo, Vásquez.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova

VIAS IMPORTACIONES 2024